FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Los favoritos para suceder al Rey

Felipe no está mal, pero suenan otros candidatos.

Hoy hubo dos reacciones mayoritarias ante la abdicación de Juan Carlos, rey de estas tierras. La más ingenua: sorprenderse por la noticia; y la más avispada: quejarse por la interrupción de la emisión de Mujeres Hombres y Viceversa. Por lo demás, el clásico desfile de memes/tuits graciosos y proclamas republicanas pidiendo demoler la Zarzuela. Todo nos parece bien, pero lo urgente ahora es buscar un sucesor. Él propone a su hijo Felipe que no está mal, pero hay otros mejores. ¿Cuáles son los tuyos?

Publicidad

José Coronado

Imagen vía

No hace falta investidura porque viene coronado de casa. Gusta a niñas y mayores y tiene uno de los mejores tránsitos intestinales del mundo, para mandar a cagar a los republicanos que se opongan a su reinado.

El rey mago de Murcia

Imagen vía

Necesitamos un perfil creativo y con agallas, capaz de ponerse un pasamontañas en vez de maquillarse de negro. Además, con lo que Juan Carlos nos deja en Oriente Medio, no viene mal un experto en el terreno.

Lorenzo Lamas (el rey de las camas)

Imagen vía

En Falcon Crest tenía criado chino y sabe lo que es vivir en un palacete. Se autoproclamaba 'rey de las camas' anunciando colchones, pero en realidad hablaba del mete-saca, requisito obligado en un aspirante al trono.

Marichalar

Imagen vía

Lo tengo todo papi, tengo fly, tengo power, tengo pura sabrosura.

Bárbara Rey

Imagen vía

La hemos elegido por el apellido. Simplemente por eso y porque su hija nos hace gracia. No la hemos elegido porque sea capaz de recorrer los pasillos de la Zarzuela con la luz apagada y sin hacer ruido.

King Africa

Imagen vía

Perfecto para alegrar el himno y, con una sola de sus túnicas, poner cortinas a toda la Zarzuela. Aparenta buen saque de sólido y líquido, al nivel de los borbones. Vale que es negro, pero no del todo.

El Rey León

Imagen vía

Puede matar a un elefante y decir que lo hizo en defensa propia sin tener que pedir perdón a ecologistas y oenegés.

Publicidad

Pepe Reina

Imagen vía

Calienta que sales. Su charlatanería animará las recepciones. A veces un poco tocado, sí,  pero a los reyes se les perdona todo. Acostumbrado a ocupar el banquillo, no le importará sentarse en la mecedora a esperar a que le saquen de caza.

Pablo Iglesias

Imagen vía

Es republicano pero le gusta ir en moto, nos ahorraría mucha pasta en trajes, no necesita chuleta en los discursos y sabe qué cámara le va enfocar antes incluso que el realizador.