FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Penes pintados

Piezas performáticas.

Grabé a un pintor que después de masturbarse y echar los mecos sobre el lienzo… hace pintas de su pene.

Sin necesidad de haber vivido en la antigua ciudad de Pompeya donde los romanos dejaron la huella de sus vergas erectas, todos hemos visto penes pintados en las paredes de los baños, los transportes urbanos y hasta en la oficina. Es un oficio común de todo aquél solitario artista amateur. También hemos visto números telefónicos como respuesta. Incluso conversaciones enteras a modo de novelas epistolares donde se ponen de acuerdo para citas sexuales: hombres travestidos de machos, jotitas altaneras con aire de María Félix reloaded o ejecutivos masturbados con la fantasía del enorme pene pintado.

Publicidad

Esta imagen la tomé de un baño en Plaza La Cachanilla, en Mexicali.

¿Pero en la actualidad quién hace estos graffitis de penes pintados? ¿Artistas urbanos de cubículo de baño público o pornógrafos amateurs que sueñan con transgredir su propia fantasía? En Vice México ya hemos presentado a Pricasso, un artista australiano que pinta retratos usando su pene como pincel. Hasta lo hemos entrevistado para un documental. Sin embargo, Pricasso no pinta penes, sino pinta con el pene. Como en el albur, su miembro es su pincel. Incluso, Tim Patch, nombre real de Pricasso, escribió poesía que puedes leer en Pricasso.com. Actualmente se describe a sí mismo como un pintor peneano y anda de gira en ferias de curiosidades en torno al sexo.

Pricasso muestra el retrato que hizo de esta guapa chica del equipo de Vice.

La otra noche di con un show amateur en una página de sexo en vivo. Un usuario que después de masturbarse más de media hora, embadurnado de pintura, bailando de vez en cuando, y de hablar unas pocas palabras con los que veíamos el show, eyaculó sobre el lienzo y, después, con todo el tiempo del mundo, se dedicó a hacer pintas de su pene. Aquí el video.

Así como el famoso mingitorio fue removido por Duchamp a una galería, las pintas de penes también han sido tomadas por el arte y ciertos artistas como piezas de performance o de piezas de proceso. Asimismo, luego de veinte minutos en los cuales el usuario hace pintas de su pene en el lienzo, nos dice que visitemos su página. El usuario en cuestión resultó ser Brent Ray Fraser, un artista del performance canadiense que además de hacer su obra en galerías y en espacios del arte, ha decidido utilizar páginas como Cam4 para presentarse y dar a conocer sus piezas performáticas. Contrario a lo que sucede en el porno tradicional, la eyaculación no es el fin sino un disparador para comenzar una pieza de arte; un testimonio de su pene.

Publicidad

Otros performances de pintura de Brent Ray Fraser:

Aquí pinta una calavera en blanco y negro.

Aquí pinta sobre una bandera nazi.

Aquí hace un mural pintando con su cuerpo desnudo como brocha:

Conoce más de Brent Ray Fraser en su sitio web.

Sigue a Óscar en Twitter:

@OscarDavidLopez

Anteriormente: 

Fiesta gay en Monterrey