FYI.

This story is over 5 years old.

PROFILES BY VICE

Terapia para "curar" la homosexualidad

La terapia de conversión consistente en "curar" a las personas gais tratando de convertirlas en heterosexuales. En este reportaje, VICE obtiene acceso a una de las cientos de organizaciones que imparten terapias de conversión en EE.UU.

La terapia de conversión es una práctica consistente en "curar" a las personas gais tratando de convertirlas en heterosexuales mediante orientación y una serie de restricciones en su modo de vida.

En este reportaje, VICE obtiene acceso a una de las cientos de organizaciones que imparten terapias de conversión en grupos y sesiones por todo EE.UU. Los participantes del programa Journey Into Manhood pagan más de 600 dólares para asistir a retiros de fin de semana en los que realizan ejercicios y actividades que, según sus organizadores, les ayudarán a luchar contra su orientación sexual. El único requisito para ser miembro del equipo organizador es haber completado satisfactoriamente el programa.

Hablamos con el fundador de la terapia reparadora, el Dr. Joseph Nicolosi, que visita a menores de edad de forma ilegal en el estado de California, e investigamos la controvertida batalla judicial por acabar con esta práctica en menores de 18 años. Asimismo, asistimos a la Conferencia de la Red de Cristianos Gais, donde hablamos con antiguos líderes de organizaciones para convertir a gays, como John Smid, de Love in Action, actualmente está casado con su compañero, y escuchamos las duras historias de personas que han sobrevivido a estas terapias.