FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Un sacerdote católico pillado ‘in fraganti’ esnifando cocaína y rodeado de simbología nazi

En el vídeo se le oye decir "No debería" justo antes de agacharse para meterse una raya servida en una bandeja de plata.

La historia tiene todos los ingredientes para convertirse en noticia de El Mundo Today : un sacerdote católico de Irlanda del Norte esnifando coca en lo que parece una cocina con objetos de simbología nazi. Al parecer se trataba de una fiesta organizada por el sacerdote en su casa, situada en el recinto de la iglesia, según la noticia publicada por The Sun.

El hombre es el padre Stephen Crossan, de 37 años, que supuestamente había estado dos días de fiesta y había decidido continuar la juerga en casa. En el vídeo se oye a Crossan decir "No debería" justo antes de agacharse para meterse una raya servida en una bandeja de plata.

Publicidad

Al parecer, las cosas se fueron de madre cuando Crossan empezó a disfrazarse con objetos de simbología nazi que tenía por casa: banderas, una gorra y la figura de un águila con una esvástica.

"Había cosas nazis por toda la casa", explicó a The Sun una persona que había asistido a la fiesta y que ha preferido mantener el anonimato. "En un momento dado, Stephen se puso la gorra e hizo el saludo nazi".

"La casa era preciosa, pero nos chocó ver toda la parafernalia nazi", añadió la misma persona, que parece no tener problema en compartir unas cuantas rayas con el sacerdote pero ve excesivo el tema de los objetos nazis.

Crossan ha confesado tras salir a la luz el vídeo, aunque asegura que "solo fue una noche y ya está. No tengo ningún problema con las drogas". Respecto al tema de "la casa llena de objetos nazis", Crossan asegura no tener inclinaciones de ese tipo. "Simplemente colecciono objetos históricos".

Crossan supuestamente estaba de baja por depresión el día en que se celebró la fiesta. Ayer lunes, la BBC informó de que el sacerdote había solicitado un permiso para cesar sus funciones como sacerdote y que ya no vive en la casa.

Traducción por Mario Abad.