Fotos de Adele, Dev Hynes y The Horrors antes de que fueran famosos

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de Adele, Dev Hynes y The Horrors antes de que fueran famosos

"La música era divertida en ese entonces, y pude hacer retratos de muchas bandas para las revistas, a menudo antes de que sus carreras despegaran", cuenta el fotógrafo Ben Rayner.

Una selfie del autor a los 21 años antes del auge de los smartphones.

Ben Rayner es un fotógrafo nacido en Gran Bretaña y radicado en Nueva York que ha colaborado con VICE desde los primeros días de su carrera. Hoy en día, Rayner es conocido por hacer fotos para las portadas de gente famosa en las revistas cosmopolitas, aunque una buena parte de su trabajo se ha centrado en amigos que conoce desde mucho antes de que alcanzaran el éxito.

En esta ocasión, Rayner revisó su archivo fotográfico y eligió una serie de imágenes que cumplen diez años de antigüedad este mes.

Publicidad

En noviembre de 2006, acababa de terminar la universidad y tenía 21 años. Había estado tomando fotos para revistas como Dazed and Confused y VICE durante un año o dos, y a veces trabajaba haciendo fotos comerciales para sellos discográficos o algo similar. También trabajaba en una tienda de zapatos un par de días a la semana para tener dinero regularmente. Siempre terminaba por realizar el turno de entrega el sábado por la mañana, lo que significaba llegar al centro de Londres alrededor a las 5 AM, con frecuencia mientras aún estaba borracho.


Relacionados: Platicamos con el fotógrafo personal de Ziggy Stardust


En ese entonces vivía en Peckham y mi alquiler era de 5, 626 pesos (220 libras) al mes. Vivía entre una tienda de pollo y una licorería sin licencia que era dueña de la casa en la que vivíamos. (Esencialmente, era una economía falsa. Gastábamos el poco dinero que nos quedaba después de pagar el alquiler y la cerveza.) Peckham estaba a muchos años de distancia de experimentar la gentrificación y todavía era bastante barato. Hackney también era relativamente asequible, y podías sobrevivir haciendo trabajos ocasionales. Era una época en la que NO TENÍA DINERO, y si me encargaban hacer algún trabajo fotográfico, sólo podía gastarme dos rollos de película y luego tenía que subsistir comiendo paquetes de pasta de 20 pesos.

Fue un momento muy emocionante para la música. Dev Hynes [de Blood Orange] tenía una nueva banda llamada Lightspeed Champion, y The Klaxons y The Horrors estaban despegando. Todo el mundo estaba pasando un buen rato. Había fiestas increíbles en almacenes y tiendas de neumáticos abandonadas. La música era divertida en ese entonces, y pude hacer retratos de muchas bandas para las revistas, a menudo antes de que sus carreras despegaran. De hecho, fotografié a Adele un mes antes de tomar las fotos que se muestran a continuación, pero vamos a incluirla de todos modos. Ella apenas acababa de empezar a hacer cosas en aquella época.

Publicidad

Para conocer más del trabajo fotográfico de Ben Rayner, visita su sitio web y síguelo en Instagram.

Una foto antigua de Adele.

Este pomerania parece estar en Great Eastern Street en Londres. Esto pudo haber despertado mi obsesión con la fotografía de perros, que culminó en un libro llamado “Hello Buddy” que publiqué en 2008.

Este es Dev Hynes (de Blood Orange) en su primer concierto con Lightspeed Champion, su banda tipo alt-country.

Dev acabando de tocar en el escenario. Gran estilo.

Había una tienda de baratijas al final de mi calle en Peckham, Londres, que vendía alcohol y cosas por el estilo. Yo vivía allí cuando todavía no había nada. La zona es realmente agradable ahora.

Este es Josh de The Horrors, y las manos pertenecen a Sylvia Farago y Dev Hynes. Esto fue como el nacimiento de una escena musical. The Klaxons y The Horrors acababan de empezar y todo era realmente emocionante.

Todavía trabajaba medio tiempo en una tienda en ese momento, vendiendo zapatos. Tenía que hacer el turno de entrega, lo que significaba llegar allí a las 5 AM. Me salía de mi casa a las 4 AM, después de llegar generalmente a las 2AM. Sin embargo, los amaneceres eran preciosos.

Puesta de sol en Hackney.

¡SÍÍÍÍÍ!

Éste es Ben Toms, un gran fotógrafo, e Iphgenia Baal, una escritora impresionante. Todavía se podía fumar dentro de los bares cuando tomé esta foto.

Esto parece ser una fiesta de aniversario de VICE en Londres. La fiesta fue en Turn Mills, que fue uno de los primeros clubes gay de Londres. Por desgracia, ha sido derribado y convertido en apartamentos.

Este es uno de los muchos autobuses de Londres. Iba a una fiesta de Halloween cuando la tomé. El chico parado es mi amigo Milo Cordell, de Merok Records y la banda Big Pink.

Íbamos a conciertos hardcore en este lugar llamado The Dome. Este es Nathan Bean, de muchas bandas británicas de hardcore.

Este es mi amigo Sam. Cambié algunos discos de punk por ese banjo. Necesito recuperarlo.

Este es mi amigo Dylan. Nos divertíamos mucho. Realmente me gustan los tonos de esta foto: sólo tonos de gris.

Solíamos pasar el rato en este bar de Londres llamado Garlic and Shots, que todavía sigue en pie. Es un bar sueco que cuenta con varios shots sabor a ajo.