Fotos de la brutal 'Guerra de bicicletas' de Berlín

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de la brutal 'Guerra de bicicletas' de Berlín

Una batalla entre punks que se enfrentan cada mayo sobre sus propias creaciones.

Las Guerras de bicicletas de Berlín ocurren cuando un grupo de punks adultos juegan con un montón de bicicletas y máquinas de soldar. Es una batalla entre punks, que se dan en la madre cada mayo sobre sus propias creaciones en el Carnaval de la Subcultura en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg en Berlín.

Sev, de 28 años, es uno de los fundadores de las Guerras de bicicletas. El alemán es un soldador profesional, que ha pateado traseros y esparcido el terror con su bicicleta monstruo Pink Assasin por cuatro años consecutivos. Hablé con él sobre las creativas maneras en las que estos punks de Berlín se destruyen unos a los otros sobre sus bicicletas.

Publicidad

VICE: ¿Qué son las Guerras de bicicletas, exactamente?
Sev: Las Guerras de Bicicletas son un juego competitivo. Creas tu propia bicicleta y luego pruebas que tan bien la construiste tratando de destruir las otras bicicletas. Es como un rally de destrucción, pero con bicicletas.

¿Cuáles son las reglas?
Hay diferentes reglas para diferentes categorías: primero, la batalla de dos ruedas, que incluye a las bicicletas normales. Puedes cambiar lo que quieras en la bicicletas, con la excepción de que todas las bicicletas deben tener dos ruedas, dos pedales, y solo debe haber una persona por bicicleta. Y no se pueden usar armas.

La segunda categoría se llama Justa en bicicletas altas. Dos personas se enfrentan sobre bicicletas altas y tratan de tumbar al otro tipo con una lanza. La tercera categoría son las Grandes máquinas. No hay reglas, excepto que las bicicletas deben tener pedales. Debes tratar de romper las otras bicicletas sin lastimar a los ciclistas.

¿Es peligroso?
Siempre hay lesiones menores, pero por suerte no ha pasado nada realmente malo hasta ahora. Sin embargo, es un deporte muy demandante. Los competidores quedan resentidos, deben quedarse en cama por días.

¿Cuánto tiempo llevan haciendo esto?
La primera Guerra de bicicletas de Berlín se llevó a cabo en 2006. Pero han estado haciéndolas en Nueva York y Copenhague desde hace mucho tiempo.

¿Hay algún significado profundo detrás de todo esto?
Es solo "ven, construye, destruye". La idea es que pones mucho esfuerzo en algo realmente hermoso, pero luego tienes miedo a perderlo. Hay un significado más profundo detrás de ese sentimiento, pero también se supone que se debe ver espectacular.

Publicidad