FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Top 5: clásicos del #ustednosabequiénsoyyo

Después del video del sobrino de Gaviria, decidimos convertir en hashtag el #udnosabequiénsoyyo en honor a todos los políticos que decidieron hacer de esta frase un estilo de vida.

El gremio político colombiano protagoniza casi semanalmente, un show que es grabado, publicado, y viralizado.

Esta mañana nos levantamos con otra de las joyitas cinematográficas que, casi cada fin de semana, son protagonizadas por la alcurnia de nuestro país. Los quince minutos de fama esta vez fueron para la familia Gaviria. En el video Nicolás Gaviria, supuesto sobrino de nuestro expresidente, aparece en plena Zona T tambaleándose mientras sale de alguno de esos bares con dueños costeños que cobran el cover a 30 barras. El video abre contundente con un hijueputazo, seguido del ya clásico "no sabe con quién se metió, malparido", también la amenaza a los tombos con enviarlos al Chocó (al parecer el peor castigo para el patriciado de nuestro país, o sino recordemos la célebre frase del exdiputado antioqueño Rodrigo Mesa), y varios manotazos destinados a la cara de los uniformados, que esta vez parece que se aguantaron por miedo al apellido, a diferencia de todos los videos de brutalidad policial injustificada que vemos en Facebook.

Publicidad

Pero acá nadie puede dárselas de justiciero con el buen comportamiento después de una manotada de shots. Tanto el sobrino de César Gaviria, como usted y yo, hemos transitado esa misma calle viéndola doble, quizá con tragos de diferentes precios, pero a la final hablando la misma cantidad de barrabasadas y dando los mismos tumbos al caminar. Sin embargo, cuando nuestros amigos suben el video con nuestro respectivo oso del fin de semana en redes sociales, este no se vuelve viral (a menos de que seamos el fuicioso, o de que terminemos en bola, o en la UPJ, o ambas). Esto es porque en medio de una rasca ni a usted ni a mí se nos va a pasar por la cabeza salirle a la policía con que "ud no sabe quién soy yo", algo que se ha vuelto casi un símbolo en esa cultura de traquetización del servidor público.

Mientras Nicolás Gaviria pasa el que podría ser el peor guayabo de su vida, recogí cinco videos para refrescarles la memoria. Cinco momentos en los que los políticos y ricos de este país han demostrado que para ellos Colombia, es otra finca más.

Rápido y furioso ft. Chía

Como olvidar este video del ex concejal de Chía Carlos Enrique Martínez, en el que superó cualquier persecución policial estadounidense. De este video no se sabe qué es más patético, si haberse encontrado a un tipo dormido dentro de su carro en la madrugada con dos llantas pinchadas, que el mismo tipo emprendiera la huida, casi arrollando a una oficial, o los policías corriendo a pie detrás del carro. En el video se pueden contar hasta cinco patrullas y cuatro motos de la policía, que en vez de cerrar la camioneta, parecen escoltarla. No es sino hasta que Martínez entra abruptamente a la Escuela Militar, que la persecución se detiene. A pesar de todo lo que está mal en este video, el señor Martínez no tuvo ni siquiera medida de aseguramiento por parte de la fiscalía.

Publicidad

"50.000 personas votaron por mí"

Según el senador Eduardo Carlos Merlano, a los senadores de la República no se le hacen pruebas de alcoholemia, como dice en el video. Con su acompañante detrás gritándoles a los policías que eran unos resentidos, Merlano discutió varios minutos con los policías, tratando de convencerlos de que él estaba perfecto, y usando como argumento el número de votos con los que fue elegido. "50.000 personas votaron por mí, y me van a faltar al respeto". 50.000 personas que luego de haber visto el video, se arrepintieron de su voto. Después de decirle a los policías que ellos no conocían realmente el sector público, Merlano hizo unas llamadas y se salió con la suya; pudo irse a su casa sin que le hicieran una prueba de alcoholemia.

De cuando te cogen follando en un carro y tu papá es el presidente de la Corte Suprema

"¡No se ría que le va a salir caro esto!", se le oye gritar a la mamá de Luis Miranda, el hijo del presidente de la Corte Suprema, en el video de la noche en que este fue detenido por la policía, cuando lo encontraron en un carro oficial en una zona oscura de San José de Bavaria con su novia. La misma noche, su papá logró sacarlo del CAI del barrio, saltándose los protocolos para este caso. A pesar de que las versiones entre la policía y el mismo presidente de la Corte difieren en muchos puntos, si nos queda una duda: ¿Qué estaban haciendo en el carro? "se presentó un problema ahí",dice el General Guatibonza, sin ser claro sobre los hechos. De pronto le quedaba más fácil responder que se los encontraron en plena dentro del carro con la pelada. Solo un consejo para el señor Miranda: la próxima vez evítese un bochorno y dele para el motel a su hijo, no queremos fluidos dentro de los carros de la Corte, por favor.

Publicidad

"¡Me estás impidiendo la locomoción!"

El ex congresista Carlos Moreno de Caro protagonizó otro escándalo reciente, cuando salió a las 7 de la mañana en su camioneta en pleno día sin carro. Apenas lo vio la policía, Moreno de Caro quizá pensó que iba a pasar desapercibido metiéndose en contravía por la calle 70A y entrándose a un conjunto residencial diciendo que era su hogar, a pesar de que el portero lo negaba. Después del altercado, en el cual Moreno de Caro estaba sobrio (muy a pesar de su sanidad mental) este realizó un video pidiendo disculpas a la comunidad, y alegando que se había quedado hasta sin sus papeles, pues la policía se los había quitado.

"Qué belleza, ¡le saqué el arma a los huevones!"

En el piso y amenazado con un arma, terminó el exconcejal de Maicao Bassem Mohamed Yebara, cuando dos policías lo neutralizaron luego de que lo hubieran parado para comprobar si este estaba conduciendo en estado de embriaguez. Luego de haber respondido que sí, porque iba para un matrimonio, Yebara sacó su arma y los policías arremetieran contra él, inmovilizándolo. No era necesaria la respuesta, todos le creemos lo del matrimonio por la guayabera y los mocasines blancos, y por los gritos de "Jodaaaaa" del hombre, aún estando contra el cemento.

¿Recuerdan más videos? Muéstrenselos a Nathalia en Twitter.