Fotos de el concurso de belleza Miss Camello 2015

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de el concurso de belleza Miss Camello 2015

No se permiten camellos con drogas en los labios, rasurados, teñidos en cualquier parte del cuerpo o con alteración en su forma natural.

En los Emiratos Árabes Unidos, las tribus beduinas de Omán, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos se reunieron en Al Festival Dhafra —una reunión anual famosa por su Camel Mazayna o "concurso de belleza"—.

Los participantes presumen a sus mejores dromedarios en subastas, carreras y concursos, y se entregan premios a las criaturas más veloces, "lechosas" y hermosas. Los camellos menos suertudos terminan siendo la cena.

Publicidad

El festival, que se llevó a cabo el 30 de diciembre, es una celebración del patrimonio y la forma de vida en el Desierto de Rub al-Jali, todo lo contrario a la cultura contemporánea que se ve en Dubai y Abu Dhabi. Sin embargo, se mueve mucho dinero. Los premios son de 55 millones de dírhams (casi 260 millones de pesos).

A pesar de que se ven muchas jorobas bañadas de spray para cabello, en esta edición del concurso los jueces buscaban bellezas más naturales. "No se permiten camellos con drogas en los labios, rasurados, teñidos en cualquier parte del cuerpo o con alteración en su forma natural", dice en el manual de los participantes.

Visita la página oficial de Alexander para ver más de sus fotografías.