FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Los emojis de mis amigos me contaron sus chismes

Los emojis que usas dicen mucho sobre quién eres.

Hace unos días, leí un artículo sobre Dan Brill, copywriter de Droga5, quien analizó a una persona únicamente basándose en los emojis utilizados recientemente en su celular. Después me enteré de que hay todo un Tumblr al respecto.

Esto, naturalmente, me obligó a ver mi propia pantalla móvil para saber ¡¿QUÉ  CARAJOS DICE MI CELULAR DE MÍ?! :O

Como cualquier contemporáneo, recurrí a Internet para pedir ayuda y verificar qué tan posible era esto de conocer al otro sólo por sus emojis.

Publicidad

Afortunadamente, algunos conocidos decidieron cooperar con el experimento sin hacer pregunta alguna.

Sujetos de estudio:

1. Pues yo

60% positivos, 30% negativos, 10% WTF

Aparentemente, soy una persona enamorada y como mi novio está fuera de la ciudad, creo que está bastante atinado. Las manos fueron un error de dedo, lo que prueba que soy humano y también me equivoco.

Efectividad: 100%

Fácil, prosigamos con el experimento.

2. El susodicho

60% positivos, 30% WTF y 10% negativos

Buen chico. Ahora sé con certeza que mi novio sí está enamorado y me extraña, gracias Era Digital por ayudarme a combatir todas mis inseguridades.

Efectividad: 100%

3. Daralí Ribéry

50% positivos, 25% negativos y 25% WTF

Lo primero que llamó mi atención es que incluye un balón, por lo que podemos suponer que Daralí ha estado hablando del mundial con sus amigos.

El humor ingenioso de Dara cuadra con el 50% de sus emojis positivos, si quieres, aquí mismo lo puedes comprobar: @Cocainelil, y también podrás notar que Daralí, efectivamente, habla de futbol.

Efectividad: 100%

4. “El Clip”

50 % WTF, 40% positivos, 10% negativos

En mi opinión nada experta, asumo que Daniel vive en un alegre WTF cotidiano. Eso mismo lo podemos comprobar con tweets como: “No me vendan cortesías que las quemo en su cara y me echo a correr” y “Noposmiau”. 

Efectividad: 80% o más, de acuerdo a “El Clip”.

5. Mane

40% positivos, 30% negativos, 10% WTF

Publicidad

A ojo de buen cubero, Mane vive muy cerca de la frontera entre felicidad y tristeza, el WTF viene por default en su vida.

Efectividad: 90%, según Mane.

Tal vez éste no sea un experimento completamente confiable pero definitivamente está cerca de serlo o por lo menos es divertido. La única conclusión de la que podemos estar seguros es que nadie es 100% feliz.

Así que:

Val sigue descifrando los nuevos canales de comunicación digital en @Pandroide