FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Píllate "Monument", el nuevo video de Röyksopp y Robyn

Estrenamos en exclusiva el nuevo video de esta colaboración de lujo. Lo que viene: meditaciones futurísticas y experimentación audiovisual hi fi.

El nuevo video musical para "Monument" de Röyksopp y Robyn es un viaje cósmico a través de otros mundos y dimensiones, centrado alrededor de una ceremonia iluminada. En el clip de siete minutos, el espectador flota arriba y alrededor de las leyendas del pop escandinavo, inspirando la sensación de un campo sin gravedad, todo gracias a una cámara araña especializada.

"Es sobre explorar el espacio alrededor de ti y encontrar tu propio espacio en todo", dijo el director Max Vitali.

Publicidad

Siguiendo nuestro track por track de su mini album Do It Again, así como un vistazo al set del video del track que le da nombre al disco, nuestro proyecto hermano The Creators Project estrena la pieza visual para "Monument" (arriba), que produjimos junto a un detrás de cámaras de su creación.

Aunque la narrativa es mejor vista que explicada, Röyksopp, Robyn, Max Vitali y Jefta van Dinther se sentaron a describirnos la inspiración del proyecto así como la tecnología de filmación usada para crear un aparente mundo sin peso en un documental detrás de escenas a continuación:

Vitali escuchó "Monument" y comenzó a discutir sus ideas acerca de una zona mística, puras interpretaciones de meditación futurística. "Él tuvo un sentimiento muy fuerte y comenzó a desarrollarlo", dice Robyn. "Tuvimos todas estas conversaciones sobre cómo podría lucir este lugar, cómo explicas estas emociones y cómo comunicas estas cosas en una forma que se sintiera sincera". El resultado final es un ambiente de otro mundo, "infuenciado por las imágenes icónicas de los cómics de ciencia ficción de los 70 con los que crecimos", explica Svein Berge.

Para materializar este paisaje divino, el equipo utilizó una spider cam SCAI 3D, que Torbjørn Brundtland describe como algo que podría por sí mismo ser "un personaje de ciencia ficción en una película". El dispositivo es colgado del techo usando cuatro cables, y en medio existe un armado con la cámara colgando de una cabeza rotatoria, permitiéndole ser controlada remotamente. El equipo dinámico puede ser manipulado para que rote 360º y ofrezca un sentimiento de flujo libre y sin peso. "La canción tiene una grande, lenta presencia, y eso es algo que buscamos crear con estas cámaras", señala Vitali.

Mientras contemplamos el rol de la tecnología en el video, el director añadió:

"Me gusta la tecnología, pero creo que es bueno si escondes la tecnología. Las cosas pueden convertirse en algo muy frío y mecánico, pero si puedes combinarlo con algo más, entonces veo la cinta como un híbrido de tecnología, emociones y visión artística. Eso es lo que Röyksopp y Robyn hacen: mezclan algo real con algo generado por computadora".