Fotos

Fotos de Miss Amazing, el concurso de talentos de Special Olympics

En Miss Amazing se premia la confianza en una misma y la individualidad; durante dos días, se ofrece a sus concursantes, mujeres y niñas con discapacidades, la posibilidad de ser las estrellas.

por Michelle Groskopf
03 Agosto 2015, 3:00pm

Cuando Jordan Somer celebró el primer concurso de Miss Amazing en 2007, su idea era la de crear un certamen en que mujeres y niñas con diversas discapacidades pudieran subir al escenario y desfilar seguras de sí mismas. Hoy, este acontecimiento de dos días coincide con los Special Olympics y en él participan más de 100 concursantes de todos los rincones de EU, muchas de las cuales llevan todo el año esperando este momento.

Pero este no es un certamen de belleza común. No hay desfile en traje de baño ni se respira ese aire de competitividad que reina en otros concursos similares. En Miss Amazing se premia la confianza en una misma y la individualidad; durante dos días, se ofrece a sus concursantes, mujeres y niñas con discapacidades, la posibilidad de ser las estrellas. El certamen está dividido en ocho categorías de edad, y cada grupo debe demostrar sus talentos en disciplinas como la canción, el baile, la gimnasia, el hockey y la magia. También hay una sección de vestidos de noche, en el que las concursantes están muy bien acompañadas por los chicos del cuerpo de bomberos de la localidad.


Relacionado: Reinas después de los sesenta


La fotógrafa Michelle Groskopf tuvo oportunidad de colarse en el backstage del concurso y de ver a las chicas arreglarse, ensayar sus números y desfilar en la pasarela rebosantes de confianza. Al final, todas las candidatas recibieron una corona y sí, claro, estas reinas también lloraron.

Puedes ver más fotos de Michelle Groskopf en su sitio web y en Instagram.