FYI.

This story is over 5 years old.

Perfiles VICE

Detrás de la compra y venta ilegal de animales exóticos

Se calcula que el tráfico ilícito de fauna silvestre mueve cerca de 19 mil millones de dólares anuales, un volumen solo superado por el mercado negro de la droga, las armas y la trata de seres humanos.

Para activar los subtítulos, da click en el ícono CC del reproductor, después Captions ON y selecciona la opción de Español.

Se calcula que el tráfico ilícito de fauna silvestre mueve cerca de 19 mil millones de dólares anuales, un volumen sólo superado por el que genera el mercado negro de la droga, las armas y la trata de seres humanos.

En los Estados Unidos, la legislación que regula la propiedad privada de animales exóticos la dicta cada estado, dando lugar a limbos jurídicos y cierta laxitud. Por medio de subastas, criadores clandestinos, ventas ilegales por internet y otras artimañas, se venden y compran animales exóticos. El negocio está creciendo casi delante de nuestras narices.

Publicidad

VICE viaja a Ohio para rescatar un puma, después a Texas para asistir a una subasta ilegal de animales exóticos e infiltrarnos en un rancho en el que se venden animales por los que se llega a pagar hasta 15 mil dólares por pieza.