FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Este hombre fue a pedir trabajo y apuñaló al que pudo haber sido su jefe

El hombre se presentó a la entrevista y golpeó al empleador, quien asegura haber utilizado su "entrenamiento en el arte marcial de jiujitsu brasileño" para defenderse. También fue golpeado con una patineta.

El lunes pasado, un hombre llamado José Franklin López se presentó a una agencia de publicidad ubicada en la colonia El Cajon, en San Diego, California, para una entrevista de trabajo y terminó apuñalando a su futuro jefe.

Según Justin Zundt, el empleador, unas horas antes de la entrevista, el atacante se aproximó a él y le pidió unas cuantas monedas. Después, según lo que explicó Zundt a un reportero del noticiero local asociado a la televisora ABC, López dijo que tenía una entrevista "aquí, cruzando la calle".

Publicidad

Al parecer, López se fue a embriagar en el lapso entre mendigar y acudir a su entrevista. Tal vez porque es muy vergonzoso que tu futuro jefe te vea mendigando por un poco de cambio. López se presentó a la entrevista con una actitud "agresiva" y le lanzó un puñetazo a Zundt, quien asegura haber utilizado su "entrenamiento en el arte marcial de jiujitsu brasileño" para defenderse. Antes de huir, López también golpeó a Zundt con su patineta.

Zundt llamó a la policía y esperó en la calle. Pero antes de que llegara la policía, López regresó y esta vez traía un cuchillo. Zundt dice que López corrió hacia él y trató de apuñalarlo, forcejearon y después logro quitarle el cuchillo. Cuando llegó la policía, Zundt estaba tendido en el suelo sangrando, pero en general estaba bien.

Lo bueno de cuando la gente está enojada es que casi siempre son pésimos atacantes. Por ejemplo, en 2013, un ex cliente (llamado William Striler) del abogado californiano Jerry Curry llegó furioso a enfrentar al abogado y le disparó desde una distancia muy corta. Aunque Curry no había entrenado jiujitsu, sobrevivió gracias a que corrió a esconderse detrás de un árbol y esquivó las balas moviéndose de arriba abajo como Bugs Bunny.

Si hubiera un video de López persiguiendo con el cuchillo a Zundt, seguro sería aterrorizante al principio pero después se volvería cómico. Lo más patético es el hecho de que la policía logró encontrar a López gracias a la dirección que dejó en la solicitud de empleo. A López se le acusa de asalto agravado con un arma letal.

Sigue a Mike Pearl enTwitter.