FYI.

This story is over 5 years old.

Música

A pesar de estar paralizado, Jason Becker sacará un nuevo álbum

Esta leyenda de la guitarra, que sufre esclerosis y no puede hablar ni moverse, no piensa dejar de componer.

​Jason Becker es uno de los mejores guitarristas toda la historia. Y está afirmación no es una vil exageración. Este personaje era un niño genio que desde muy pequeño dejó a todo el mundo anonado por la forma en la que tocaba. El man era impresionante. Sus solos imposibles, la forma en que movía los dedos y la velocidad con la que le sacaba fuego a las cuerdas de su guitarra no tenía comparación. Era un maldito genio.

Publicidad

Pero en 1996 desarrolló esclerosis lateral amiotrófica y quedó completamente paralizado y sin poder hablar. Ese virtuoso que podía tocar mientras jugaba con un yoyo, cuyos solos nadie podía imitar y cuya pasión por la guitarra era única, termino en una silla de ruedas. Pero su mente no quedó atrofiada ni encerrada. Gracias a un sistema inventado por su padre pudo volver a comunicarse y a componer.

El hombre renació de las cenizas y siguió dándole a la música. El mismo año de su parálisis, sacó Perspective​ el primer álbum de la historia hecho por una persona con esclerosis.

Ahora Jason está componiendo un nuevo álbum, pero necesita financiarlo y para eso lanzó un crowdfunding. Este genio de la guitarra hizo un video estilo ONG con una canción triste y toda la casa, en el que pide la ayuda de todos sus fanáticas para grabar este nuevo álbum en el que participaran guitarristas como: Joe Satriani, Jeff Loomis (Arch Enemy), Chris Broderick (ex-Megadeth), Gus G. (Firewind, Ozzy Osbourne), Steve Morse y Trevor Rabin.

Aquí les dejamos el video para que se animen a participar.

***

Becker necesita 75 mil dólares y ya va en 15 mil. Si quieren darle unos pesitos entren por aquí​.