FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Johnny Depp será el protagonista de un thriller sobre los homicidios de 2Pac y Biggie Smalls

Depp encarnará el papel de Russell Poole, el detective que descubrió los vínculos entre la policía de Los Ángeles, Death Row Records y la pandilla de los Bloods.

Uno de los más grandes mitos del hip hop será objeto de una película que comenzará producción próximamente bajo el auspicio de Good Films y con Johnny Depp como su protagonista, informó ayer Screendaily.com. La peli trata sobre los asesinatos sin resolver de The Notorious B. I. G. y Tupac Shakur, cuya narrativa acaparó prácticamente todo el mundo del hip hop a mitad de los años noventa. La película será dirigida por Brad Furnar, director de The Infiltrator con Bryan Cranston (2016) y The Lincoln Lawyer con Matthew McConaughey (2011), entre otras.

Publicidad

El thriller contará con un guión de Christian Contreras, y estará basado en el libro LAbyrinth, cuyo título completo en realidad es LAbyrinth: A Detective Investigates the Murders of Tupac Shakur and Notorious B.I.G., the Implications of Death Row Records' Suge Knight, and the Origins of the Los Angeles Police Scandal del periodista angelino Randall Sullivan. Supongo que el título completo de esta pieza de investigación periodística resume a la perfección de lo que pretende ir el filme mismo.

El periodista Randall Sullivan estuvo siguiendo a Russell Poole, un condecorado detective de la policía de Los Ángeles a quien en 1997 pusieron a investigar un controversial tiroteo entre policías, para eventualmente descubrir que el oficial fallecido en el enfrentamiento estaba vinculado a Death Row Records y a Marion “Suge” Knight. En su investigación, Poole se dio cuenta que un grupo creciente de policías afroamericanos estaban aliados no sólo con Death Row sino también con los Bloods, la pandilla decana de las calles de Los Ángeles. Lo más increíble de la investigación de Poole es que obtuvo evidencia de que al menos algunos de estos “policías gangsta” pueden haber estado implicados en las muertes de Biggie y 2Pac. Naturalmente, Johnny Depp hará las veces de Poole en el filme.

Incidentalmente, un día como ayer 7 de septiembre, pero de hace veinte años, le dispararon a Tupac en Las Vegas. El rapero fallecería 7 días después, el 13 de septiembre de 1996, en el Hospital University Medical Center of Southern Nevada. Hasta la fecha los homicidios de ambos prodigios del rap siguen sin resolver.