FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rustie vs Skrillex

Que nadie me diga que los yanquis pueden hacer dubstep.

La gente siempre parece olvidarse de que los yanquis no saben hacer música dance. Lo digo en serio. Sé que los puristas siempre hablan del ‘detroit techno’, pero en cada género de música desde los Beatles los británicos siempre lo han hecho mejor. Mucho mejor. ¿Que has inventado el rock and roll, dices? Vale, veo tu Little Richard y pongo un par de Stones más. Tú pierdes.

Lo mismo va para la música house. Bien hecho, Jeff Mills, por inventarte el techno y por poder pinchar 10 horas seguidas sin tener que mear, pero, ¿has conocido a mi amigo Richie Hawtin? Qué, estás llorando ¿verdad? ¡Ja, ja! ¡Chúpate esa! (Si, ya sé que Richie Hawtin es medio canadiense, pero como tienen a la reina en sus billetes de curso legal, aún vale).

Del mismo modo, mientras todo el mundo está ocupado desangrándose con blogs (me estoy imaginando internet como un vampiro enorme) sobre la habilidad de Oneohtrix de pasarse meses trabajando en un sample, y el oh-qué-ingenioso uso del electronic muzak de James Ferraro, a Rustie, el músico de Glasgow, se le ve un poco como ‘otro producer de dubstep’. Principalmente por idiotas que deberían volver a leer Wired y hacerse una paja sobre una foto de Kim Gordon.

Desde que oí Glass Swords comprendí por queé Skrillex es tan jodidamente emo todo el rato. Tal vez parezca que está en la cima del mundo ahora mismo, pero me apuesto mi bigote a que oyó esto cuando salió y se ha estado replanteando toda su carrera. Desahógate, gotiquillo, desahógate.

Bueno, lo importante es que Rustie actuará en Caixa Forum el sábado 23 de marzo como parte del Ciclo de Música Electrónica. Por una vez no tenemos entradas para regalar, pero solo vale 4 euros. Así que no seas tacaño.