El Paralelo de Medellín nos puso patas arriba (Parte 2)

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Paralelo de Medellín nos puso patas arriba (Parte 2)

A pesar de la lluvia, el festival nos puso a mover el bote con cumbia, electrónica y una feria conjunta para celebrar el arte y la música.

El fin de semana pasado la zona del Poblado en Medellín fue victima de un derroche deep house, electro-cumbia y universos artísticos paralelos. Como si alguien hubiese extraído esa sola zona de la ciudad y la hubiese dejado caer en un mundo de sonidos salidos de la rutina que los acompañan frecuentemente. La lluvia no fue excusa, el baile y el goce eran los destinos trazados.

Durante cuatro días la Capital de la Montaña se convirtió en el escenario sobre el cual los locales Mr Bleat, Armandito, Federico Franco y otra larga, surtida y poderosa lista de artistas formaron un desorden brutal fogeándose con internacionales de la talla de Quantic, Benjamin Diamond, Claptone y Tone of Arc, en un evento que los paisas venían exigiendo para demostrar que la tierrita está cambiando y que los gustos se han vuelto tan globales que merecen un circuito en el que pueda degustarse un exquisito cartel musical y una serie de manifestaciones artísticas que, aunque efímeras, sirven para romper las rutinas culturales establecidas.

Publicidad

En esta segunda entrega está todo el movimiento del fin de semana, los últimos dos días de festival tuvieron el aforo a full en cada uno de los lugares en los que celebró esta fiesta sin precedentes y que desde ya desde ya aclama su segunda edición.