FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Las incómodas fotografías de Yung Cheng Lin

Algunas de estas fotografías no soportarás verlas durante más de unos segundos.

Todas las imágenes cortesía de Yung Cheng Lin

Hay algo en la oreja de aquí arriba que me incomoda. La piel parece demasiado detallada y la oreja demasiado perfecta. La imagen casi me daña la vista y es algo común en casi todos los trabajos del fotógrafo taiwanés Yung Cheng Lin. Al mismo tiempo, me parecen imágenes realmente buenas y creo que es precisamente por resultar tan incómodas.

Yung Cheng Lin es un experto en la fotografía dolorosa e incómoda. Crea series de imágenes extrañas e inquietantes a las que no les falta una dosis de humor y un toque surrealista. Muchas de ellas no puedes soportarlas ver durante más de un par de segundos, mientras que otras son más fáciles de observar.

Publicidad

Lin me explica vía Facebook que siempre le ha preocupado el cuerpo humano. "El cuerpo humano me fascina. Cada parte de nuestro cuerpo es algo único. En mi fotografía intento retratar todas las partes y miembros del cuerpo de diferentes formas". La mayoría de las fotos de este artículo forman parte de su serie Skin, pero Lin cuenta con otras series interesantes de fotografías donde explora otros aspectos del cuerpo humano. Por ejemplo, en la serie Rituals vemos alfileres y rosas insertados en el cuerpo causando una sensación dolorosa en el espectador.

Por suerte, también hay humor en el trabajo de Lin: "Al fin y al cabo son imágenes surrealistas, no hay por qué tomarlas en serio. Espero que la gente vea el humor que hay en mis fotografías". A continuación puedes ver unas imágenes de la serie Skin y visita la página de Flickr del fotógrafo para ver otras de sus obras.