FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Juan Mata lanza el reto a sus colegas: donar un porcentaje de su salario

“Porque el futbol cambio mi vida y sé que puede cambiar la de millones de personas”.
Foto: @juanmata8/Twitter 

Mata quiere ser líder de un equipo que no es el Manchester United, su intención es ser capitán de un once de jugadores comprometidos con las causas sociales. Parece que eligió el momento perfecto, se habla de los millones de euros que vale quitarle la camiseta a un jugador para ponerle otra, se critican los excesos que se permite el futbol y este viernes, el mediocampista anunció que donará el 1% de su sueldo a actividades de caridad y ha lanzado el reto a sus colegas.

Publicidad

Una carta en The Players Tribune, el sitio que ha abierto la puerta para las letras de los deportistas, sirvió de preámbulo para hablar de Common Goal. Juan Mata relata en ella la diversidad cultural presente en las canchas de futbol, la representación de tantos lugares que tienen notoriedad gracias a sus figuras; esa influencia es el motor de su proyecto: "Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible."

Mumbai (India) fue uno de los destinos del receso veraniego del mediocampista del United, ser testigo de las carencias en las comunidades de esta zona de la India lo motivó a liderar esta iniciativa cuyo objetivo no se detendrá en los equipos que formen los futbolistas, pretende llegar a los puntos más altos de la estructura del futbol profesional. Streetfootballworld es la ONG encargada de gestionar los recursos de Common Goal y de acuerdo con sus palabras, cada donante podrá elegir la causa con la que se sienta identificado. "Porque el futbol cambio mi vida y sé que puede cambiar la de millones de personas".