FYI.

This story is over 5 years old.

copa confederaciones

Siempre es lo mismo: Alemania llega caminando a la final de la Confederaciones

Menos de cinco minutos fueron suficientes para que el sueño de México se cayera a pedazos. Alemania supo jugarle al contragolpe y los de Osorio se murieron con nada.
Troy Taormina-USA TODAY Sports

Esta vez no jugamos como nunca, pero perdimos como siempre. "El Tri" salió a la guerra sin fusil y, sobre todo, sin creerse que podía dar un golpe de autoridad ante la campeona del mundo. Draxler y compañía le demostraron a los de Osorio que cuando se trata de una potencial mundial no existe tal cosa como un "equipo B".

Tres toques y los germanos abrieron el marcador con cinco minutos en el reloj:

A pesar de que México "intentó" por momentos contestarle a los alemanes, el plan de juego bien definido de Löw le comió el mandado a los 11 verdes. Por momentos nos daba la impresión que los germanos estaban echando una cascarita, tal y como lo demuestra el segundo gol dos minutos después.

La Roma debe estarse planteando seriamente qué tipo de central fichó…

¿Cuándo podremos ver a un Layún centrando, ya no decentemente, mínimo colocando del balón en el área grande? ¿Cuándo llegará el día que Hernández no tome el balón trompicándose? ¿Cuándo nos haremos dueños del medio campo? Pero sobre todo, ¿cuándo dejará Osorio de agarrar al seleccionado mexicano como su conejillo de Indias?

Pensar que el cargo del colombiano corre peligro es igual de descabellado que le nivel mostrado por "El Tri" el día de hoy. Estamos a menos de un año de la Copa Mundial y, no es por ser pesimista, pero jugando así no pasaremos de la fase de grupos.