FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Terroristas suicidas talibanes atacan un convoy de la OTAN en Kabul

Un ataque reivindicado por los talibanes en la capital afgana ha matado al menos a 1 civil y ha provocado 22 heridos. El atentado suicida sucedió a menos de 1 kilómetro de la embajada estadounidense.
Imagen vía Al Emarah Studio

Una explosión suicida reivindicada por los talibanes en Kabul este martes ha dejado al menos a un civil herido y a otros 22 heridos. Las informaciones sobre el número de víctimas todavía son contradictorias.

La policía de Kabul informó a VICE News que el ataque, que tuvo lugar durante las oraciones de primera hora de la tarde, fue ejecutado por un coche bomba suicida. La explosión sucedió cerca de la carretera que lleva al aeropuerto principal de la ciudad, a menos de 800 metros de la embajada estadounidense.

Publicidad

El objetivo de la detonación era un convoy de la OTAN. Ahmad Farhad, testigo del ataque, describió cómo observó a un coche embistiendo a un "convoy de las fuerzas extranjeras".

Al menos dos vehículos blindados fueron seriamente afectados por la explosión. El portavoz de la OTAN en el ejército norteamericano, el coronel Brian Tribus aseguró que "el ataque no causó ninguna víctima entre las fuerzas de la coalición".

Farhad añadió que los vehículos estaban destrozados y que había varios heridos que no tenían "a nadie que les ayudara".

Una fuente en el terreno informó a VICE News que tras la explosión se activó la alarma de la embajada estadounidense y que se ordenó a los que estaban en su interior que se pusieran a buen recaudo y se protegieran.

La portavoz de la embajada, Heather Easton proclamó que todo el personal del edificio estaba contabilizado y a salvo.

Por su parte el director de la policía en la provincia afgana de Helmand, el general Nabi Jan Mullakhill declaró a VICE News que los atacantes conducían una pequeña furgoneta blanca. Dos de ellos murieron al ser detonado el explosivo y otro más fue matado por la policía.

Las informaciones recabadas por VICE News sugieren que los terroristas estaban planeando un ataque coordinado a la comisaría principal de Lashkaragh, al sur de la provincia de Helmand, pero que no consiguieron penetrar.

El ataque se produce tan solo un día después de que los talibanes reivindicaran un atentado en el que perdieron la vida 11 soldados. Se trata de uno de los múltiples ataques ejecutados por los talibanes desde que prometiera orquestar una "ofensiva en primavera"

Associated Press colaboró en este artículo