FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Hablamos con jóvenes del barrio barcelonés del Raval y reflexionamos sobre la polémica con Leticia Dolera.
SuleimanHorizontal
Imagen vía "Ser joven en el Raval de Barcelona".  

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.

El Raval es, a pesar de los lavados de cara y de la gentrificación, uno de los barrios con peor fama de Barcelona. Es un barrio con problemas de drogas, de violencia y de inseguridad, pero también es un barrio turístico y lleno de bares frecuentados por personas de toda la ciudad. Para saber realmente cómo es crecer y vivir allí hablamos con varios jóvenes del Raval.

Publicidad

Los "ayuntamientos del cambio" que llegaron al poder en varias de las ciudades más importantes de España (incluidas Barcelona y Madrid) no están pasando por su mejor momento. En Madrid la crisis ha sido evidente desde el primer momento, pero el estallido definitivo tuvo lugar hace unos días. Daniel Bernabé analizó y comentó todo lo sucedido para intentar entender qué está pasando en la nueva izquierda española.

La actriz Aina Clotet ha sido despedida de una serie creada y dirigida bajo una perspectiva feminista supuestamente por estar embarazada. Para más inri, la directora y responsable directa del despido ha sido Leticia Dolera, también actriz y además uno de los referentes actuales y más populares del feminismo español. La periodista Irantzu Varela reflexionó sobre todo ello.

The Number nació hace alrededor de doscientos años, cuando los jóvenes negros del interior de Sudáfrica empezaron a trabajar masivamente en las minas. Nació como un método de protección contra los abusos, pero con el tiempo la banda se ha acabado convirtiendo en una de las más sangrientas y violentas del mundo. Destacan, además de por sus métodos y por sus enrevesados códigos, por sus llamativos tatuajes. El fotógrafo Luke Daniel conoció a algunos de sus miembros y le permitieron fotografiarles para su libro.

A la mayoría de los españoles se nos ha educado en que, para tener un buen trabajo con un sueldo en condiciones, tenemos que ir a la universidad. Estudiar mucho y sacarnos muchos títulos como garantía de un futuro mejor. La realidad es muy diferente. Varios jóvenes sobrecualificados nos explicaron su situación laboral para demostrar que de la precariedad no hay quien se salve.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.