FYI.

This story is over 5 years old.

Música

YouTube anunció los videos más vistos de 2018, y "Dame Tu Cosita" tuvo más plays que Drake

El marciano más bellaco de la galaxia fue el ente rector de la Tierra en 2018. Ah, junto a Bad Bunny.
drake dame tu cosita spotify 2018
(Wikimedia Commons)

Y bueno, seguimos en el tren de todo lo que pasó en 2018. Ya les presentamos nuestros discos y canciones favoritas, lo que más se escuchó de acuerdo a Spotify y los actos que más pasta sacaron según Forbes, así que llegó el momento de conocer quien tomó la batuta de "Despacito" como el videoclip más visto de YouTube este año.

Es necesario mencionar esto, porque a pesar de que las plataformas de streaming son las que marcan los números más importantes –al menos en términos comerciales– para entender la música a partir de plays, es un hecho que YouTube es igual de relevante para la industria. En primera instancia por la necesidad de crear productos estéticamente vistosos, pero también porque estamos hablando de una forma –quizá más rudimentaria que el streaming– de consumir música a partir de views.

Publicidad

Este año, 8 de los 10 videos musicales más vistos de YouTube a nivel mundial fueron en español, tratándose todos ellos de videoclips para canciones de reggaetón –*pretends to be shocked*. El video más visto está protagonizado de nueva cuenta por un artista latino, Bad Bunny, quien junto a Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam y Ozuna, acumuló casi mil quinientos millones de views en el video de "Te Boté Remix". Por cierto, el Negrito Ojos Claros aparece en 4 de los 10 videos más vistos en 2018.

Realmente todo parece estar normal, hasta que en el top ten se aparece el maldito marciano verde que protagoniza el video de "Dame Tu Cosita", el tema que seguro se apareció en tu feed de Facebook como cincuenta veces y que trajiste metido en la cabeza involuntariamente por largos días y noches.

La canción, que es autoría de un wey que se llama El Chombo con el ft. de Cutty Ranks, acumuló 950 millones de views en todo el mundo, logrando superar a otro fenómeno viral de larga escala, el videoclip de "God's Plan" donde Drake se hace el buena onda regalando dinero y sonriéndole a la gente.

El hecho es sorpresivo porque se trata de un dato MUNDIAL, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿por qué un video tan estúpidamente perfecto llegó a verse tanto en otros lugares que no entienden la ironía –o no– del video del extraterrestre más bellaco de la galaxia? Es una tarea que quizá solo Jaime Maussan y Tom DeLonge se atrevan a descifrar.

Como sea, estos fueron los videos musicales más vistos de Youtube en 2018:

  • Te Boté (Remix) – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna
  • X - Nicky Jam y J. Balvin
  • Girls Like You - Maroon 5 ft. Cardi B
  • Dura - Daddy Yankee
  • El Farsante (Remix) - Ozuna ft. Romeo Santos
  • Sin Pijama - Becky G, Natti Natasha
  • Dame Tu Cosita - El Chombo ft. Cutty Ranks
  • God's Plan - Drake
  • Me Niego - Reik ft. Ozuna, Wisin
  • Vaina Loca - Ozuna ft. Manuel Turizo

Conéctate con Noisey en Instagram.