FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Estos estudiantes evitaron ir a prisión por usar buena gramática en sus textos de venta de drogas

Podría ser la razón más rara por la que hayan dejado libres a unos traficantes de drogas.
Sujeto con bolsa de marihuana
Foto: VICE

Artículo publicado originalmente por VICE Reino Unido.

Repasa tu gramática y encuentra al juez adecuado y posiblemente podrías evitar ir a prisión si es la primera vez que te imputan un cargo de venta de drogas.

Tomemos como ejemplo este caso: un par estudiantes traficantes de drogas se libraron de ir a prisión debido a que un juez afirmó estar impresionado por su ortografía y gramática en los textos donde promocionaban las ofertas. El juez David Hale dijo que la "gramática y puntuación" poseían un estándar mucho más alto de lo que normalmente se ve en los traficantes de la zona, y demostró un nivel más alto de educación.

Publicidad

Luke Rance, de 19 años, y Brandon Kerrison, de 21, fueron arrestados frente a una biblioteca de Swansea, Gales, en diciembre de 2017, después de que fueron sorprendidos en posesión de estupefacientes. Rance estaba en posesión de siete bolsas de cannabis y una pequeña cantidad de cocaína, mientras que Kerrison portaba dos bolsas de hierba en ese momento. La policía registró después las casas de ambos sujetos y encontró más de 1,526 dólares en cannabis en la habitación de Rance.

El Tribunal de la Corona de Swansea escuchó los mensajes telefónicos de Kerrison en los cuales anunciaba ofertas en la venta de drogas, incluido un texto que fue enviado a 18 contactos el día de su arresto: "Sabores de todo tipo esta noche, pregúntenme para obtener más detalles".

El tribunal también escuchó cómo Kerrison estaba tomando un curso de construcción en Swansea. Rance, quien ha aparecido en producciones teatrales de Les Miserables y Grease, debe comenzar la licenciatura en artes escénicas este septiembre en Gower College, Swansea.

El juez Hale dijo que no quería "limitar las perspectivas" de ninguno de los dos sujetos al enviarlos a prisión. El motivo por el cual los delincuentes con buenas perspectivas reciben un trato más indulgente que los delincuentes con menos posibilidades es otro problema, pero, en este caso, Kerrison y Rance recibieron sentencias comunitarias de 100 horas de trabajo no remunerado. Las pautas de sentencia sugieren que los estudiantes pudieron haber enfrentado una pena de prisión por hasta 26 semanas.

Ambos admitieron los cargos de posesión con la intención de suministrar cannabis, y Rance también se declaró culpable de posesión de cocaína.

El juez les dijo: "Espero que el tribunal nunca vuelva a ver a ninguno de ustedes".