FYI.

This story is over 5 years old.

Música

MexFutura transforma su brebaje en "Pegado a ti", su nuevo tema

Dr. Zupreeme y Denisse Gutiérrez abren oficialmente el segundo volumen de su tetralogía a ser completada en 'La última selva'.

Efímera y desechable. Así es nuestra era. Donde las historias duran 24 horas y donde nos deshacemos de contenidos scrolleando para abajo. Por ello, son cada vez más variados los métodos y formas en que la música es comercializada, dejando de lado aquel concepto divino que alguna vez fue el disco.

Desde octubre pasado, MexFutura, el naciente proyecto surgido en las mentes de Dr. Zupreeme de La Banda Bastön y Denisse Gutiérrez de Hello! Seahorse, está explorando un glitch en el sistema que funciona hasta el momento al ir generando un público que cada vez crea más expectación alrededor de sus releases. Un track nuevo cada tres semanas hasta completar los 16 que formarán su primer LP, La última selva –dividido a su vez en cuatro volúmenes de cuatro temas cada uno–, en una estrategia que busca ir soltando gotas de la fórmula dentro del matraz hasta que el experimento esté completo en agosto.

El primer volumen ya fue estrenado en su compilación a mediados de diciembre, y ahora entregan el génesis del segundo volumen, “Pegado a ti”, una canción que le da sentido al hecho de partir el pastel en cuatro partes. La esencia trip hop a lo Portishead que exploraron en el primer capítulo de su tetralogía se muda ahora a un espectro que tiene un contorno más cercano al synth-pop clase Goldfrapp y Ladytron, evocando los firmamentos lóbregos y noventeros que ya tocaron en el Vol. I de La última selva.

“Pegado a ti” es taciturna y es groovy. Una pócima que funciona para la intoxicación solitaria en el sillón pero también para sentir el suelo moviéndose en sets de madrugada. Escúchala al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.