FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Las mejores reacciones contra el tuit que elogia al hombre celoso

Un grano de arena, derrotar al patriarcado, Paw Patrol… en fin.
meme hombre celoso
Foto tomada de Facebook.

Artículo publicado por VICE Colombia.


Algún periodista colombiano algún día dijo que Twitter era el sismógrafo social por excelencia. El sismógrafo, el chismógrafo, la "cloaca", como se refiere también otro periodista a esta red social. En fin.

Entrar a Twitter es aterrizar de golpe en una conversación constante, que a veces no tiene tanto sentido. Hay críticas, hay trolls, hay hashtags para seguirse mutuamente entre los "buenos", y hay tweets suertudos de cuentas incautas que terminan levantando polvero virtual, con todo tipo de reacciones.

Publicidad

Uno de los últimos tweets que causó esto fue el de esta cuenta:

Un hombre celoso. Una persona que probablemente controla a su pareja y está inseguro con la relación. Alguien que quizá está todo el tiempo detrás de ella, preguntándole por qué llegó a esa hora, por qué estaba hablando con ese amigo, que por qué esa pinta y no otra. El hombre celoso, en muchos casos, es el primer caso de un hombre machista, misógino, violento, abusador… un hombre celoso puede ser, en muchos casos, el germen de un hombre feminicida.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, casi todas en contra del tweet. Escogimos las mejores cosas que son más lindas que un hombre celoso. De seguro son muchas más.

Nuestra respuesta favorita:

Algunos hombres fueron conscientes de lo absurdo del tweet:

De acuerdo con esta otra respuesta:

Lo obvio:

¡Ojalá siempre aliado del feminismo!

No suena tan difícil:

La conclusión de este tweet…