FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Sacan de prisión a Charles Manson para hospitalizarlo

Una fuente le dijo a TMZ "sólo es cuestión de tiempo".
Foto policial de Charles Manson en 2017

El antiguo líder de culto Charles Manson está en el hospital debido a un problema médico desconocido, reportó Los Angeles Times.

Las autoridades confirmaron el pasado martes que el hombre de 83 años sigue vivo y bajo tratamiento en un hospital de Bakersfield, California, pero se niegan a comentar sobre su condición debido a las leyes de privacidad que protegen a los reos.

Manson había sido previamente hospitalizado en enero de este año por razones también desconocidas. En ese entonces, se rumoraba que necesitaba cirugía por una hemorragia interna en el intestino, pero estaba demasiado débil para resistir la cirugía; sin embargo, las autoridades se negaron, una vez más, a dar detalles.

Actualmente, Manson está sirviendo una condena de nueve cadenas perpetuas por haber planeado los terribles asesinatos Tate-LaBianca en1969. Le han negado la libertad bajo palabra 12 veces y no podrá exponer su caso ante una junta de libertad condicional hasta 2027, si es que sobrevive para entonces.

Otros cuatro miembros de su "familia" —Charles "Tex" Watson, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Susan Atkins— también fueron sentenciados a cadena perpetua por los homicidios. Atkins falleció en 2009 y Van Houten obtuvo su libertad condicional a principios de este año, aunque no queda claro si el gobernador de California Jerry Brown revertirá la decisión como ha sucedido con anterioridad.

Una fuente anónima le dijo a TMZ esta semana que la salud de Manson sigue decayendo y que "no va a mejorar".

"Sólo es cuestión de tiempo", dijo la fuente.