Music by VICE

La historia de ZZK contada por su jefe: Grant C Dull

Antes de cumplirse casi una década desde su fundación, nos sentamos a hablar con el fundador de uno de los sellos latinoamericanos más visionarios de cumbia digital y electrónica sudaca.

por Noisey en Español
28 Noviembre 2017, 12:41am

Imagen Noisey en Español

Sumérgete en el contenido sabroso de nuestra Semana de la Cumbia haciendo clic aquí.


Fue en 2004 cuando finalmente, luego de idas y venidas desde 1999, Grant C Dull, un texano promedio estudiante de filosofía y literatura, dejó su natal Estados Unidos para instalarse de lleno en la tierra del tango, Borges y Maradona: Argentina.

Tras su llegada, la cumbia fue marcando el camino a un universo de experimentación lisérgica, un animal místico y sensual que coqueteaba con los sonidos electrónicos y que trazaba, de la mano de Fauna, El Remolón o Chancha Vía Circuito, los inicios de la cumbia digital en el continente, las puertas de un futuro donde lo raizal tradicional y lo futurista avanzado, se encontraban, se hermanaban.

Finalmente en 2008, luego de innumerables fiestas donde la psicodelia era ley, de la mano de Grant C. Dull, Guillermo Canale y Diego Bulacio, nació ZZK Records, tal vez el sello más visionario de la cumbia digital y la electrónica sudaca que ha albergado en su catálogo artistas de toda la región latinoamericana como King Coya, Dat García, Frikstailers, Animal Chuki, La Yegros, Nicola Cruz, Mitú, El Búho, Chancha Vía Circuito y Fauna entre otros, que le fueron dando forma a un ritmo que en la última década se ha tomado todo el continente y ha infectado, cual virus, clubes en Europa y Estados Unidos.

Tras casi una década de historia y retos donde el crowdfunding ha sido la gran salvación en varias ocasiones de la mano de quienes creen en el poder de ZZK, celebramos su historia y hablamos con Grant del pasado, presente y futuro de esta joya de sangre sudaca