Publicidad
Music by VICE

Björk compara su próximo álbum 'Utopia' con el pez de tres ojos de Los Simpson

La particular analogía se dio en una reciente entrevista concedida al diario dominical británico The Observer.

por THUMP en Español
14 Noviembre 2017, 10:24pm

Pocos artistas son tan particulares –e increíblemente indescifrables– como Björk Guðmundsdóttir. La artista islandesa tranquilamente puede gozar de ser una de las artistas de quien sus declaraciones más trasciende en el espectro global de la música hecha en el planeta tierra.

Días después de haberse entrevistado a ella misma, Björk vuelve a dar de qué hablar, esta vez fruto de una entrevista concedida al diario dominical británico The Observer. Al describir el concepto detrás de Utopia, su noveno álbum de estudio, la islandesa trajo a colación el pez de tres ojos conocido como Blinky, uno de los personajes incluidos en la segunda temporada de la popular serie norteamericana Los Simpson.

"Björk piensa en su utopía como una isla, tal vez una creada a partir de un desastre ecológico, una isla donde las plantas tienen bocas o se ciernen como colibríes o crecen fuera de sus manos. "¿Conoces al pez en Los Simpson, el que tiene tres ojos? Así". (Esto me hace reír: Björk es más divertida de lo que se le ha dado crédito). En su cabeza, las mujeres llegan para crear una sociedad nueva y mejor. Traen a los niños y la música y la tecnología ecológica, "y luego está la vida cotidiana en la isla", dice un fragmento de la entrevista realizada por Miranda Sawyer.

Para leer la charla en su totalidad, pueden pasarse por el siguiente link.

Tagged:
Music
Noisey
bjork
Entrevista
los simpsons
utopia
PEZ
The Observer
tres ojos