FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Renuncia a la frustración con “Ataraxia”, lo nuevo de Mula

Bienvenidos una vez más a la caótica y antiestética belleza de este combo bogotano.
Imagen vía Facebook de Mula

Mula, la banda bogotana de experimentación esquizoide y sonidos indescriptibles, publicó en septiembre de este año Resiliente, su más reciente creación y un llamado a la improvisación frenética. Una suerte de sueño psicótico con tintes de punk y sonidos industriales deformes y una descarga de ruido que logra hacer que las neuronas de cualquier espectador convulsionen y enloquezcan.

Y aunque los conceptos que le vienen a uno a la cabeza atacan ferozmente el sistema nervioso, los títulos de las canciones revelan y proponen un estado anímico totalmente diferente, como “Ataraxia”, que en filosofía se utiliza para referirse a un estado de ánimo tranquilo y la total ausencia de deseos o temores. Recientemente la banda publicó el video que acompaña a la canción que cierra el disco y que además contó con la participación de Agustín Velandia -padre de Edson Velandia- quien introduce el tema con una diatriba sobre el guacamole de un francés, mientras por otro lado José Miguel Vega -mítico trombonista de La 33- se suma a este ejercicio distorsionado y pesado.

Publicidad

Lee también:


Según la banda “el trombón y la crítica airada hacia el guacamole de Benjamin Calais (el francés) sirven como hilo conductor para lo que fue el reducto de una sesión de grabación de ruidismo y punk. Es el cierre del disco y el cierre de un proceso que nos está dando la posibilidad de profundizar sónicamente en lo que nos gusta: el desmadre y lo sublime”.

Miren el video aquí abajo:

***
Mula se estará presentando junto a Hora Local el próximo 2 de diciembre en Latino Power en Bogotá. Más información del evento por aquí.