Selena Gomez ha estado luchando contra la trata de personas en secreto

Desde marzo, la cantante ha estado trabajando con A21, una organización sin fines de lucro que rescata y defiende a las víctimas de la trata de personas.
11 Septiembre 2018, 1:00pm
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

En la portada de la revista ELLE de octubre de 2018, el columnista Mickey Rapkin platicó con Selena Gomez en una cafetería sobre su próximo álbum, actuación, proyectos de moda y cambios generales desde que la entrevistó por última vez hace seis años. La cantante de 26 años reveló que, desde marzo, ha estado como voluntaria en A21, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es abolir la injusticia en el siglo XXI.

Fundada en 2008 por la activista australiana Christine Caine, A21 opera en 14 lugares del mundo en un esfuerzo por educar, rescatar con el cumplimiento de la ley y tratar a las víctimas de la trata de personas. Como dice en su sitio web, los voluntarios son el "alma" de la organización.


Relacionados:


"No iba a hablar sobre el tema de inmediato", le dijo la ex estrella de Disney a ELLE sobre A21. "Necesitaba estar completamente metida en eso".

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos define la trata de personas como "esclavitud moderna e implica el uso de la fuerza, el fraude o la coacción para obtener algún tipo de acto sexual o laboral". También señalan que, "millones de hombres, mujeres y niños son víctimas de la trata en países de todo el mundo, incluido Estados Unidos. Se estima que el tráfico de personas genera muchos miles de millones de dólares de ganancias por año, solo superado por el tráfico de drogas como la forma rentable de crimen transnacional más grande".

Según los datos de A21, solo se rescata al 1 por ciento de las víctimas de la trata de personas.

En una declaración para Broadly, A21 compartió que en sus 10 años de historia han enviado a prisión a 81 traficantes, puesto a 134 sobrevivientes en programas de cuidado posterior personalizado solo en 2017, y capacitó a más de 17,000 voluntarios para identificar a las víctimas. "Somos los abolicionistas del siglo XXI (de ahí el nombre "A21") y trabajamos con los gobiernos locales, las ONG asociadas y otros para liberar a los esclavos y romper con la demanda de hombres, mujeres y niños víctimas de trata", dijeron.

Gómez se une a la lista de celebridades como Jada Pinkett-Smith, Ashton Kutcher y Demi Moore, que han abogado o apoyado iniciativas contra la trata de personas. Si bien no se pudo encontrar la cifra exacta del alcance de A21, Gómez está interesada en combatir el tráfico de personas y saca a la luz un problema prevalente en Estados Unidos y en la comunidad global.

"La idea de la trata de personas para mí es... insoportable", le dijo Gomez a ELLE. En reconocimiento de lo que los críticos puedan pensar de su trabajo, agregó: "No quiero hablar de lo increíble que es hacer esto como celebridad... simplemente no me puedo callar esta situación".

Esta versión ha sido revisada para reflejar una declaración para Broadly desde la oficina de prensa de A21.