FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Alguien en China gastó 1,4 millones de dólares en una paloma

Esto supera el precio más alto por una paloma y nos recuerda que el mundo es estúpido.
hombre con paloma entre las manos
Captura de pantalla vía Youtube

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Para la mayoría de nosotros, las palomas son plagas molestas. Pero para una población muy rica de personas extremadamente ricas, las palomas valen millones. O para ser más específicos, valen 1,42 millones de dólares, que es lo que un comprador chino pagó el domingo por una paloma de carreras única de Bélgica llamada Armando.

La venta se realizó después de dos semanas de licitación en línea, en la que dos compradores chinos elevaron el precio de Armando a tres veces más que la última paloma, que fue de 426,422 dólares y la compró otro magnate chino en 2017.

Publicidad

Antes de la subasta, Armando fue apodado el "Lewis Hamilton de las palomas", después de ganar tres carreras a lo largo de su trayectoria de cinco años. El título, que se refiere al piloto de carreras británico, aparentemente ayudó a elevar el valor del ave.

Nikolaas Gyselbrecht, CEO del sitio web de palomas líder en el mundo, PIPA, al parecer quedó muy sorprendido por la venta, ya que le dijo a la BBC: "nunca habíamos imaginado un precio así, ni en nuestros sueños más locos".

También mencionó que el precio común de una paloma de carreras es de alrededor de 2.800 dólares.

A pesar de su base internacional en Bélgica, las carreras de palomas ha crecido en popularidad entre la élite china. De hecho, el nuevo interés del país en el deporte está causando que los precios de las palomas se disparen, especialmente para las de Bélgica.

Pero curiosamente, Armando tiene cinco años, que se considera viejo para una paloma, eso indica que el final de sus días de carreras está próximo. Entonces, ¿por qué tanto alboroto por una paloma que ya no podrá competir?

Bueno, además de tener algunos años fértiles por delante, las crías de Armando también fueron subastadas por alrededor de 34,000 dólares cada una. Su retiro será bien invertido con una mujer en China, que también compró una suma importante, según The Guardian.

Y así, la planificación familiar estratégica aquí prácticamente hace que este comprador anónimo chino sea el Kris Jenner de palomas.

Para más historias como esta, sigue a Edoardo en Instagram.