FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Presunto cazador furtivo es pisoteado por elefante y luego devorado por leones

Los guardabosques del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica solo pudieron recuperar el cráneo y los pantalones del hombre.
Gavin Butler
Melbourne, AU
DS
traducido por Daniela Silva
Elefante en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y un cazador
Imagen vía usuario de Flickr Pranav Bhatt, CC licencia 2.0 (Izquierda); Shutterstock (Derecha)

Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

La semana pasada, un grupo de sospechosos cazadores furtivos entró ilegalmente al Parque Nacional Kruger de Sudáfrica para matar rinocerontes por sus preciados cuernos. Días después, los guardias del parque descubrieron un cráneo humano y un par de pantalones que creen que pertenecían a un cazador furtivo. Según sus cómplices, el hombre fue pisoteado hasta la muerte por un elefante, y sus restos corporales fueron "devorados" más tarde por unos leones. TimesLive informa que al menos otros tres hombres fueron arrestados en relación con el incidente, y se enfrentan a una serie de cargos que incluyen conspiración para cazar y entrar ilegalmente a un lugar.

Publicidad

Los hombres entraron al parque el lunes, explicó el general de brigada de la policía Leonard Hlathi, "cuando de repente un elefante atacó y mató a uno de ellos". Los sobrevivientes afirman haber llevado el cuerpo de la víctima a una carretera cercana "para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana", y luego informaron a los miembros de su familia sobre el incidente. Pero cuando los guardabosques regresaron a la zona para recuperar los restos del hombre, no pudieron encontrar su cuerpo.

"La familia [de la víctima]… llamó al guardabosques regional de Skukuza, Don English, quien, después de asegurarle a la familia que haría todo lo posible por recuperar los restos, organizó una búsqueda", dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones y mercadeo en el parque. "Vigilantes a pie, acompañados por miembros de KNP Airwing sobrevolaron el área que describió la familia, pero debido a la falta de luz, no pudieron localizar el cuerpo".

Después de recibir más información de los otros cazadores furtivos, los guardabosques reanudaron la búsqueda el jueves por la mañana y finalmente descubrieron los restos del difunto. "Las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que una manada de leones había devorado los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", dijo Isaac. La policía Hlathi también confirmó que habían arrestado a tres hombres de entre 26 y 35 años de edad en relación con el incidente, quienes fueron llevados a una prisión preventiva hasta el 12 de abril, en espera de una solicitud de fianza formal.

Mientras tanto, el gerente ejecutivo del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, ofreció sus condolencias a los familiares del fallecido.

"Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente, conlleva muchos peligros y este incidente es una evidencia de eso", dijo. "Es muy triste ver a las hijas del fallecido lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos".

Sigue a Gavin en Twitter o Instagram.