FYI.

This story is over 5 years old.

videojuegos

Ya viene el nuevo juego de 'Dragon Ball' y se ve increíble

El poder nuestro es.

Artículo publicado por VICE Colombia.


Se viene un nuevo juego de Dragon Ball para 2019. Lo que hasta ahora se conoce como Dragon Ball Game - Project Z será un juego de acción RPG que saldrá en algún momento de este año. Según un trino de Bandai, el nuevo juego se enfocará en el mundo de Dragon Ball Z, lo que podría indicar que, como jugadores, por fin podríamos sumergirnos en el universo creado por Akira Toriyama. El juego, que está siendo desarrollado por CyberConnect 2 (de la fama de los juegos de Naruto) saldrá en PS4, Xbox One y PC vía Steam. Aún no hay información sobre si el juego estará disponible para Nintendo Switch, pero si nos basamos en experiencias pasadas, posiblemente este se licencie unos meses después de su lanzamiento en las otras consolas.

El trailer, sonorizado por una versión de “Cha-la Head Cha-la”, muestra algunos de los momentos más icónicos de la serie: Gohan en su primera aparición con su traje amarillo, el entrenamiento con Kaiosama, la batalla contra Nappa y Vegeta, la primera vez en la que Gokú se convierte en super sayayín, y la muerte de Vegeta en Namekuseí, entre otros. Parece que Bandai Namco ha vuelto a la estrategia de revivir la trama de la serie, concepto del que se habían alejado en los últimos juegos, con la serie de Xenoverse y con el último Dragon Ball Fighter Z. Sin embargo, queda la duda frente a cuánto de la historia contará el nuevo juego. Tal vez por ser un primer adelanto el trailer solo muestra eventos de la saga de los sayayín y Freezer, pero tal vez esta sea una situación como la Dragon Ball Z: Burst Limit, donde se podía jugar desde el comienzo de la serie hasta la saga de Cell.

Por ahora, solo podemos especular y esperar que este sea, por fin, un juego open world de Dragon Ball. Mientras tanto, será pasar el tiempo con Dragon Ball Fighter Z, uno de los juegos de la franquicia mejor recibidos por la crítica e incluso considerado como digno de juego competitivo, que en esta semana lanzará dos nuevos jugadores como DLC.