Publicidad
Music by VICE

Nfx quiere todas las canicas: Escucha sus dos nuevos temas con Catana y Gianluca

El MC chileno de H Empire aparece con un sencillo doble en uno de sus primeros jugueteos con el trap.

por Noisey en Español
10 Abril 2019, 7:07pm

(Instagram @nfx.oficial)

Nfx es un nombre que resulta enteramente familiar aún a la distancia y aún sin conocer mucho de él. En mi caso, el camino se abrió gracias a su colaboración junto a la West Gold, y un tiempo después, por un desvío que me llevó a enterarme de su rol estelar dentro de H Empire, sello de nueva relevancia en el entramado del rap andino.

Sea por ahí o por otra de las tantas avenidas que se ha abierto, como las giras a lo largo y ancho de Hispanoamérica o las colaboraciones con nombres de alto calibre –de Akapellah a Jonas Sanche–, Matías, a sus 22 añitos, ya va juntando las canicas, y este año busca ir por más, emprendiendo a partir de ello una misión para ampliar su espectro versátil, y de paso, subirse a la cresta de una de las movidas más consolidadas de la región: la del trap chileno.

Para ello, ha estrenado un doble de sencillos titulado De a Dos junto a un par de amigos con mayor experiencia en la materia morada del auto-tune, Catana y Gianluca. “Frío-Lento” es el tema donde incursiona la voz dorada de la Qween C en un ejercicio de mayor precisión en los tiempos que sigue más la estela de boom bap con la que Nfx se ha hecho de valor. Por el otro lado, “Meet” sí es un trapicheo, de esos que escurren almíbar y que tanto le gustan a Gianluca, donde Nfx hace un bonito esfuerzo vocal como desmostración de verdad. “La experiencia de trabajar con Catana y Gianluca, que hacen música diferente, fue un riesgo. Nos atrevimos a hacer cosas nuevas, a seguir nuevas temáticas”, dice el MC quilicurano.

Checa el tándem de temas De a Dos abajo, y quédate pendiente a la saga de Nfx, quien para este año también prepara un material junto a otro socio de H Empire, Rolando Fino.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
Noisey
Rap
trap
chile
H empire
2019
NFX
Gianluca
Catana