FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Snoop Dogg, D. Marley y más discuten de mota y política en nuevo documental

Plan para el 4/20 cortesía de Fab 5 Freddy y Netflix junto a Killer Mike, B-Real, Sen Dog, Chuck D, DMC y Doug E. Fresh.

La música y la marihuana tienen una historia compartida que hace complicado pensar en una sin la otra. A partir de géneros y artistas que se han apropiado explícitamente del tabú para convertirlo en un objeto de culto, y de quienes no lo hacen parte de su persona pero sabemos que está ahí. En pocas palabras, Wiz Khalifa fuma mota y los de Imagine Dragons también. A la vez, el uso recreativo de cannabis vive su coyuntura política más relevante de la historia al encontrarse en discusión su legalización en la mayor parte del mundo, a partir de, en gran parte, la agenda del tema en los Estados Unidos, segundo país del planeta

Publicidad

con mayor consumo de la planta sagrada de Jah, y casa de los estándares comerciales y morales que terminan por permear gran parte de los debates en occidente.

Para ahondar en ambos sentidos, Netflix ha producido un documental que llevará por título Grass is Greener, donde personajes como Fab 5 Freddy, Snoop Dogg, Damian Marley, Killer Mike, B-Real, Sen Dog, DMC, Chuck D y Doug E. Fresh discutirán el tema desde su aceptación cultural, las políticas industriales y de mercado a las que se adhiere, las consecuencias que el mal manejo de los tomadores de decisiones ha causado en comunidades vulnerables, y especialmente, la manera en que se ha relacionado racialmente a la marihuana con ciertas minorías.

Hierba. Marihuana. Pasto. Mota. Como quieras llamarla, la relación de Estados Unidos con la planta de cannabis es complicada de contar. En su debut como director, el pionero del hip hop Fab 5 Freddy presenta una mirada incomparable a la racialmente parcial historia de la guerra contra la marihuana. Snoop Dogg, B-Real y Damian Marley se unen a un elenco de celebridades y expertos que discuten la influencia de la planta en la música y cultura popular, y el devastante impacto que su criminalización ha tenido en comunidades latinas y negras. A medida de que más y más estados legalizan el uso de la marihuana, Grass is Greener se sumerge en las evidentes disparidades raciales del creciente mercado del cannabis”.

El documental, dirigido y conducido enteramente por Fab 5 Freddy, se estrenará a través de Netflix el 20 de abril, o sea, el 4/20. Mira su trailer al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.