FYI.

This story is over 5 years old.

Alemania

¿Cuánto pagarías por un billete que no vale nada?

Hace unos días, el estado alemán Schleswig-Holstein lanzó al mercado billetes exclusivos de cero euros, destinados principalmente al mercado de turistas y coleccionistas. El billete, que no tiene valor en el mercado comercial, cuesta 2,50 euros.
Imagen vía gobierno Kiel

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

En un estado al norte de Alemania, el gobierno local encontró la manera de hacer dinero con cero euros. Se trata de la ciudad portuaria de Kiel, la cual ha impreso un billete de 0 euros con la finalidad de que coleccionistas y turistas puedan comprarlo en 2,50 euros. El objeto se planteó principalmente como un recuerdo para los visitantes del estado de Schleswig-Holstein.

Publicidad

Europa pone en circulación una moneda de dos euros por los niños desaparecidos. Lee más aquí.

A poco más de una semana de su lanzamiento, el pasado 20 de junio, las 5.000 copias que se pusieron a la venta, ya están agotadas, por lo que las autoridades turísticas han decidido sacar un segunda edición que llegará en las próximas 5 semanas. Dichos ejemplares se pueden reservar en info@kiel-sailing-city.de

Contratos basura a tres euros la hora: así es el trabajo de los encuestadores telefónicos en España. Lee más aquí.

La pieza limitada tiene en uno de sus lados el dibujo de un barco de velas en el puerto de Kiel, el buque Gorch Fock, un barco de la marina alemana construido en 1958. Mientras que en el lado opuesto se muestra un collage de los monumentos europeos como el Coliseo Romano, la Torre Eiffel, la Sagrada Familia de Barcelona y la Puerta de Brandemburgo, entre otros.

El proyecto que fue aceptado por el Banco Central Europeo (BCE), permitió imprimir el billete de 0 euros en papel de euro real, y es de 135 por 74 milímetros de tamaño. El ejemplar también cuenta con los sellos de seguridad habituales como marcas de agua, holograma, ventana transparente, tiras de cobre y un número de serie.

Los griegos nostálgicos a quienes les gustaría salir del euro y volver al viejo dracma. Lee más aquí.

Cabe aclarar que el billete no tiene valor comercial, por lo que no puede utilizarse en transacciones de compra. Se trata del primer billete que sale a colección, pues monedas para dicho propósito ya habían salido a la venta en Alemania, España y Bélgica.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs