FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Lo más relevante de la semana en VICE News

Esta semana comenzó la venta de marihuana con fines recreativos en Uruguay, lo que ha provocado una gran demanda. Por otro lado, México sigue en medio de violencia: la desaparición de una mujer española y la expectativa del caso de Duarte.
Imagen vía Federido Anfitti/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Los rostros de la resistencia: así es como ellos luchan contra las políticas de Trump

Imagen vía Clementina León/VICE News

Monjas que se convierten en escudos humanos anti-deportación, indígenas dispuestos a dar la batalla, sheriffs aliados de los migrantes. Este mosaico humano se unió para lanzar un mensaje a Trump: ellos rechazan sus políticas excluyentes y se están organizando para combatirlas.

Publicidad

A la justicia mexicana se le está desmoronando el caso contra Javier Duarte

Imagen por Gobierno de Guatemala/Cuartoscuro.com

Aunque inicialmente el gobierno mexicano acusó al exgobernador de Veracruz de desviar 439 millones de pesos, durante la primera audiencia ante el juez "no cuadraron las cuentas" y los fiscales sólo pudieron acreditar menos del 10 por ciento.

¿Por qué esta bolsa vale 4 millones de dólares?

Imagen vía Sotheby's/EPA

Mide 30 por 21 centímetros y tiene inscrita la frase Muestra Lunar. Su paradero permaneció desconocido por décadas luego de que Neil Armstrong y la tripulación del Apollo 11 llegaran a casa en julio de 1969. Ahora, Sotheby's la pone en venta.

Las calles de Venezuela se vacían: comienza el paro cívico de la oposición

Imagen vía Miguel Gutiérrez/EPA

Desde las 6:00 horas de este jueves, diversas ciudades del país latinoamericano participan en este nuevo intento por detener la Asamblea Constituyente que el presidente Nicolás Maduro convocó para el próximo 30 de julio.

Han pasado dos semanas y nada se sabe de la mujer española desaparecida en México

Imagen vía familia Garrido/EPA

El pasado 2 de julio, Pilar Garrido, una mujer de origen español, fue raptada por unos sujetos armados mientras viajaba con su esposo y su bebé en una carretera de Tamaulipas, un peligroso y violento estado al noreste de México.

Arranca la venta de mariguana recreativa en las farmacias de Uruguay

Imagen vía Pablo Nogueira/EPA

Los 4.959 usuarios registrados hasta ahora podrán adquirir el cannabis oficial en cualquiera de los 16 locales adheridos que dispensarán paquetes sellados de 5 gramos de cannabis a 6,5 dólares cada uno.

Un grupo de hackers logra robar más de 32 millones de dólares en Ethereum

Imagen vía Liu Xingzhe/Chinafile/EPA

Esta semana, un grupo de expertos informática logró aprovecharse de las vulnerabilidades de un software para así drenar las 'carteras' de varias personas que invertían su dinero en criptomoneda.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs