FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Un estudiante en Australia hizo estallar su dormitorio intentando preparar MDMA

El estudiante universitario de 19 años estaba usando su habitación como laboratorio clandestino de drogas.
Gavin Butler
Melbourne, AU
LC
traducido por Laura Castro
La explosión de un edificio.
Imagen de la película 'Enemy of the State' cortesía de Touchstone Pictures.

Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

Los servicios de emergencia australianos tuvieron que acudir a la Universidad de Canberra, en Australia, alrededor de las 8 PM el martes por la noche después de que se reportara una explosión en el campus. Los paramédicos llevaron a un hombre de 19 años llamado Miles Dorian Whitty al hospital, y cuando la policía registró su habitación encontró una gran cantidad de productos químicos, parafernalia relacionada con drogas y un cuaderno con la fórmula para la MDMA.

Publicidad

Las autoridades conectaron los puntos, y ahora sospechan que Miles, estudiante de ciencias en la universidad, podría haber estado preparando MDMA. Según una declaración de la AFP, el adolescente estaba usando su dormitorio como una especie de "laboratorio clandestino", donde probablemente estaba preparando MDMA en forma de cristal. Desde entonces, el estudiante fue arrestado en el hospital y se le imputó el cargo de fabricación de sustancias químicas controladas.

El jueves, Miles compareció brevemente ante el Tribunal de Magistrados del territorio de la capital australiana, donde explicó que él mismo se comunicó con los paramédicos después de inhalar un gas nocivo el martes por la tarde, informa Fairfax. Cuando fue contactado por la seguridad del campus, Miles les dijo que había tenido un "accidente químico". Después de su comparecencia, el joven fue trasladado al hospital para una evaluación de salud mental.

El tribunal también escuchó que cuando los oficiales entraron a la habitación de Miles en Cooper Lodge encontraron los ingredientes para producir éxtasis, el cuaderno del estudiante y evidencia de una explosión química. Los habitantes de la residencia estudiantil fueron evacuados durante toda la noche del martes, y el miércoles por la mañana, los equipos de emergencia llegaron al campus con todo lo necesario para manipular material peligroso.

El tribunal también pidió que los miembros del escuadrón de bombas y del laboratorio analítico del gobierno del territorio de la capital australiana se presentaran junto con el equipo de laboratorio clandestino, pero tales escuadrones aún están trabajando en la escena, según documentos judiciales. Miles tiene cita en el tribunal a finales de este mes.