FYI.

This story is over 5 years old.

chile

El Índice Global de Paz ubica a Chile como el país más pacífico de Latinoamérica

Gracias a que actualmente no tiene conflictos con sus países vecinos y no ha estado involucrado recientemente en conflictos nacionales o internacionales, Chile encabeza la lista elaborada por el Instituto para la Economía y la Paz.
Imagen por Mario Ruiz/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Después de la tormenta de la dictadura que gobernó por 17 años en el país, la calma parece instalarse en Chile: el Índice Global de Paz 2017 ha colocado al país sudamericano como el más pacífico de Latinoamérica y el 24 a nivel mundial.

El informe realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, un centro de investigación internacional e independiente, calificó la paz que se vive en los países de acuerdo a diferentes factores como la tasa de homicidios, crímenes violentos, impacto del terrorismo, entre otras variantes.

Publicidad

Algunos factores que ayudan a considerar a Chile como un país pacífico son que actualmente no tiene conflictos con sus países vecinos, además no ha estado involucrado recientemente en conflictos nacionales o internacionales.

En América Latina, el mejor país para vivir es Chile y a nivel mundial es… Leer más aquí.

A nivel región, después de Chile, el país latinoamericano más pacífico es Costa Rica, que se encuentra en el lugar 34 del mundo, seguido por Uruguay en el puesto 35 global.

Por el contrario, las naciones de América Latina donde hay menos paz son Colombia que está en el puesto 146 del índice; le sigue Venezuela en el sitio 143 y después México en el 142.

A nivel mundial, los países con más paz en el mundo son Islandia, Nueva Zelanda y Portugal; mientras que los más violentos, que se encuentran al final del índice, son Siria, Afganistán e Irak.

El informe resalta que este año 93 países se volvieron más pacíficos, mientras que 68 bajaron su nivel de paz.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs