Publicidad
Creators

La gente está perdiendo la cabeza con este Shiba Inu artista

Hunter, el Caravaggio canino, crea pinturas originales que puedes comprar en Etsy.

por Tanja M. Laden
04 Octubre 2017, 4:00pm

Tanja M. Laden

Hay perros que cazan, perros que buscan cosas y perros que hacen trucos por comida. De la variedad de habilidades que pueden realizar estos animales, muy pocas han mostrado ser tan lucrativas como pintar, así como hemos visto con las carreras artísticas del ex-perro callejero Arbor, el perro de servicio Dog Vinci o Hallie, la perra salchicha. Ahora, el último miembro canino en unirse a la escena artística es un Shiba Inu de Edmonton, Alberta, llamado Hunter.

Cayendo en el expresionismo abstracto, el estilo de Hunter es similar al de sus colegas caninos, pero su entusiasmo es único.

Gold Coast

Los dueños de Hunter son un ingeniero computacional llamado Kenny y su esposa Denise, una maestra de inglés. Para poder lograr que el adorable e inteligente Hunter se mantuviera activo física y mentalmente, la pareja lo había alentado a explorar sus intereses. Tras buscar varias actividades, la familia alentó al perro para tomar pinceles con su boca y realizar pequeñas pinceladas en lienzos a cambio de premios.

"Como todos los trucos y actividades de perros, Hunter está siendo recompensado por realizar estos movimientos", Kenny cuenta a Creators. "Aunque cuando aprende un nuevo truco se ve muy orgulloso de sí mismo, entonces no sólo es el premio lo que lo motiva. Notamos que disfruta estar en diferentes ambientes y aprender cosas nuevas, especialmente después de que le cuesta trabajo. Creo que es algo que los artistas y los perros comparten".

Midnight Reverie

La nueva carrera de Hunter ha despegado. Imágenes del perro con una brocha en su boca han captado rápidamente el corazón de los usuarios de reddit, amantes del arte y fanáticos de los Shiba Inu que buscan nuevos trucos para enseñar a esta raza.

"No creemos que sea capaz de ser más entrenado que otros perros u otras razas", dice Kenny. "Hemos visto otros perros hacer trucos increíbles que Hunter no podría hacer. Es como la gente, depende del perro y de lo que les guste. Una gran parte de esto tiene que ver con el tiempo y esfuerzo con el que los dueños se comprometen para encontrar los intereses que tiene su perro y alentarlos a conocer sus límites".

Ahora Hunter está tomando un paso más, haciendo que su familia abra un Etsy para vender sus creaciones originales.

Selfie

"Tenemos planes de vender las pinturas y tal vez realizar algunos trabajos comisionados si hay una fuerte demanda, y si Hunter se siente feliz", Kenny comenta. "De otra manera, estamos bien con quedarnos con estos trabajos y ver de que otras maneras lo podemos desafiar".

Aunque sólo ha estado en esto por un par de semanas, Hunter ha encontrado su nueva pasión el pintura. Sus dueños reportan su entusiasmo para crear nuevas pinturas cada noche después del trabajo.

Sigue a Hunter en Instagram y visita su tienda en Etsy para comprar su pinturas.

Tagged:
arte
pintura
perros
animales
caninos
Shiba Inu
Día del animal