FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 11 al 14 de septiembre

De Violencia de Género Digital a El paraíso a cero euros en Murcia. De lunes a jueves a las 00:05 en #cero, el canal exclusivo de Movistar+.

Tras una pausa veraniega, esta semana regresa una nueva temporada de DIARIO VICE a CERO. Todas las semanas, de lunes a jueves a las 00:05h en el canal exclusivo de Movistar+.

Empezamos la semana investigando las causas y las consecuencias de la Violencia de género digital, en un esfuerzo por visibilizar esta nueva forma de violencia de género. Hablaremos con las víctimas e indagaremos en los perfiles de los agresores. Alba Carreras presencia un curso de prevención dirigidos a menores de edad. A continuación, en Transexualidad en el Amazonas, nos adentraremos en las dinámicas de las indígenas transgénero. Un universo que habita en el pulmón del mundo en donde confluyen la discriminación, las hormonas ilegales, la fiesta, las drogas, la prostitución y el glamour.

Publicidad

Juventud interrumpida: Trinity Neal

El martes, en Juventud interrumpida, VICE se reúne con Trinity Neal, una niña transgénero de trece años a los que sus padres han elegido educar en casa a causa de la discriminación y las leyes de su colegio contra el uso de los baños por parte de las personas transgénero.

Violencia de género digital, el lunes día 11 a las 00:05h en Cero

En el programa del miércoles conoceremos Homeopatía y terapias alternativas, para intentar entender dónde están las límites éticos, científicos y legales de estas terapias que usan habitualmente un tercio de los españoles. David Merino hablará con pacientes y terapeutas, médicos y científicos de unos remedios que, casi como si de una cuestión de fe se tratase, los partidarios defienden con devoción las pseudoterapias mientras que sus detractores se organizan para advertir de sus peligros, en un debate en el que parecen no existir las posturas intermedias. En el segundo reportaje de DIARIO VICE, Ketamina contra la depresión, responderemos a ¿Es posible que una droga psicodélica como la ketamina sea la gran esperanza para curar la depresión crónica?Un 30% de las personas que sufren depresión severa no responden a tratamientos tradicionales, pero, ¿y si la ketamina fuera su solución?

El Paraíso a cero euros, los okupas del mar murciano

Para acabar la semana, en El Paraíso a cero euros, DIARIO VICE viaja hasta un rincón escondido de la costa murciana para conocer una forma de vida única. La de unos habitantes que viven tan íntimamente relacionados con el mar que duermen acunados por las olas. Sin luz eléctrica ni agua corriente, sus pobladores lo tienen claro: ni Marbella, ni Ibiza, ni la Costa Brava. El paraíso esta en la Algameca. VICE también visita Neskantaga, una de las comunidades aborígenes de Canadá que tiene restringido el acceso al agua potable desde hace 20 años. Forma parte de Pueblos sin agua en Canadá.