Ironía, poesía y comedia en los provocadores murales de Sam3
Todas las imágenes cortesía del artista.

FYI.

This story is over 5 years old.

humanidad

Ironía, poesía y comedia en los provocadores murales de Sam3

Obras que hablan del enfrentamiento del hombre contra el universo.

Atrayendo la mirada como por fuerza de gravedad, los murales y obras del artista español Sam3 establecen con el espectador una conversación que remite a los anhelos y temores de la humanidad de una manera individual. Asimilando conceptos, críticas y tonos humorísticos, Sam3 genera sombras, siluetas casi siempre monocromáticas que contrastan de manera directa con prácticamente cualquier espacio en el que se encuentren.

Publicidad

No obstante que se traten de representaciones figurativas, las provocadoras creaciones de Sam3 generan un sentimiento similar a observar una ilusión óptica. Solo que en vez de sufrir una confusión fisiológica, lo que sucede es una confusión conceptual. Las reflexiones que pueden llegar a evocar en el espectador varían desde un detenimiento de apreciación a la naturaleza y una disquisición metafísica sobre la observación del universo, hasta ficciones de enanos y gigantes.

Gif por de A.L. Crego foto: David Demougeot

Sin límites más que el propio medio, el artista originario de Elche arrastra a sus figuras humanoides desde sus propias cabezas, pies, ojos, manos y demás hasta que parezca que ya no pueden dar más de sí. Y justo en ese punto, lo hacen. Empiezan a hablar y a referirse en primera persona a toda la humanidad, al mismo tiempo y en sintonía, pero con la asimilación únicamente posible por el individuo.

Puedes ver más obras de Sam3, abajo: