FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Estaba drogado con anfetaminas cuando serví al elenco original de Willy Wonka

¡Estaba frente al elenco original de Willy Wonka & the Chocolate Factory sin Gene Wilder!– La emoción, la alegría y la dosis de anfetaminas casi me causan un aneurisma ahí mismo.
Credit: Paramount Pictures
willy-wonka-marsicano-comic

Durante tres veranos, atendí las mesas del famoso restaurante de comida china, propiedad de la familia de mi novia. El trabajo era fácil: los clientes venían en grandes grupos y sólo tenía que adoptar la hospitalidad brusca del personal enteramente chino. A pesar de que yo era el único chico blanco trabajando ahí, el personal me trataba bien. Me llevaba especialmente bien con los dos hermanos enanos ayudantes de mesero, quienes , a pesar de su corta estatura, podían correr alrededor de cualquiera para ayudar. Éramos los más jóvenes trabajando ahí y seguido tomábamos descansos largos para beber cerveza y fumar.

En mi último verano ahí, creamos el hábito de rellenarnos de dexedrina antes de la cena. Una noche en particular, estaba muy drogado cuando la anfitriona, hablando casi nada de inglés, me dijo que iba a atender "a seis estrellas de cine." Mientras apretaba mis dientes e imaginaba quiénes serían esas celebridades, un grupo de cuarentones guiado por alguien obviamente drogado, se acomodó en mi mesa. Había un hombre con bigote de manubrio, un bebedor de cerveza con cara de bebé y camisa de vaquero, un alemán gordo y fumador, una mujer estadounidense que hablaba muy rápido y –personalmente mi favorita– una mujer inglesa insolente que destruía el cosmos. Se volvió ruidosa y odiosa cuando no llegó su sopa.

Nadie tenía idea de quiénes eran estas "estrellas de cine", aún así cada que me acercaba a la mesa, sus rostros me parecían más y más conocidos. Después de que terminaron sus aperitivos, la mujer a cargo tomó una agenda y se puso de pie, diciendo: "Primero, quiero decir que Gene lamenta no haber podido venir esta noche…"

Mientras levantaba los platos, las puertas de la cocina se abrieron y mis pequeños ayudantes favoritos se apresuraron para ayudarme. Luego me dí cuenta y todos los vellos de mi brazo se erizaron –¡estaba frente al elenco original de Willy Wonka & the Chocolate Factory sin Gene Wilder!– La emoción, la alegría y la dosis increíblemente grande de anfetaminas casi me causan un aneurisma ahí mismo.