FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que no sabías (o ya habías olvidado) de Tiga

Cuando no está salvando a Seth Troxler de sus viajes, el hombre de planet sexor se dedica a leer y mantenerse en forma.
Imagen por Konbini

Poco se puede decir de James Sontag que no sepas ya. El fundador de Turbo Recordings no es alguien que acostumbre guardar su privacidad para él sólo y eso es algo que podemos ver en su perfil de Twitter el cuál alimenta constantemente desde los cientos de aeropuertos que visita a lo largo del año con su interminable gira. Si no es por redes sociales, Tiga comparte sus gustos e ideas en entrevistas y documentales donde hace apariciones, como en Part of The Weekend Never Dies, donde lo vemos paseando y contando anécdotas con los hermanos Dewaele, aka 2ManyDJs, las personas que produjeron su segundo álbum de estudio, Ciao!

Publicidad

Es fácil ver a través de las entrevistas que da a los medios que Tiga es sólo un adulto común, como tú. Sí, al igual que tú, el también piensa que la lista TOP 100 de la DJ Mag es un absurdo, de acuerdo a una entrevista que dio en el 2012 a Studio Brussel: "Tengo la idea en mi cabeza de que la lista TOP 100 es una locura. Ya me he cansado de lo loco que es todo esto de clasificar DJs, quiero decir, ¡los DJs se lo hacen a ellos mismos! …Puedes ir a YouTube y son como políticos, es increíble… Es algo increíblemente comercial, involucra el capitalismo más que ninguna otra cosa. Otros no lo hacen, las bandas de rock no lo hacen, ni siquiera la banda más cursi lo hace. Imagina a Coldplay, a Chris Martin diciéndote 'vota por nosotros para el Top', no tiene sentido."

Claro, no todo es discusión con James, también nos ha contado, a través de una entrevista en Konbini, que no se preocupa mucho por las demás personas y su mala costumbre de procrastinar todo, de que es un hombre religiosamente sano pues lo primero que hace al despertar es una larga rutina de ejercicio, su temor al mar abierto, o el hecho de que considera el cine una perdida de tiempo, pues el prefiere leer libros y revistas en sus horas libres, entre varios otros datos que puedes ver en el siguiente video.

Y entre sus anécdotas en vivo no deberíamos olvidar que Tiga es capaz de hacer un back-to-back consigo mismo. Bueno, se supone que lo estaba haciendo con Seth Troxler pero al parecer este último se nos fue a "viajar" a planet sexor y dejó a James solo en Miami. Algo un poco cruel tomando en cuenta que Tiga incluso se tomó la molestia ese día de vestir exactamente igual que Seth. Eso no evitó que James nos regalara dos increíbles horas de música que pueden escuchar a continuación.

Recuerda que Tiga regresa a la Ciudad de México el próximo viernes 25 de septiembre a las instalaciones de SALA, donde no tendrá que hacer un b2b con nadie pues tocará un DJ set por cuenta propia. Y no se te olvide, ¡vota por Tiga! O no, realmente a nadie le importa, ni a él.

Tiga se encuentra en Facebook | Twitter | SoundCloud

Sigue a Jay Ros en Twitter.