FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Seth Troxler muestra el menú de su DJ-Kicks

El extravertido DJ criado en Detroit, presenta un mix que podría llevar el nombre de Rodney o Birtha.

Seth Troxler es de esos personajes que no tienen intermedio: o tienen seguidores que los veneran por todo el mundo, o sus actuaciones y opiniones los llevan a sembrar un ejército de haters desinteresados de sus labores musicales. Lo que sí es claro, es que Troxler se ha labrado un camino de respeto entre esta generación de DJ's, dejando ver cada fin de semana que una de sus sesiones hace olvidar sus trajes de marino y avistamiento de murciélagos.

Publicidad

DJ-Kicks nace en 1995 como el primer DJ mix comercial y con licencia, siendo un termómetro del clima electrónico a través de los años, con entregas de grandes nombres como Claude Young, Carl Craig, Hot Chip, James Holden y Apparat, por nombrar algunos. Con el bárbaro mix de DJ Koze todavía en boca de todos, Troxler tiene el reto de no bajar el nivel y, según su explicación, no va a defraudar.

''Para mi DJ-Kicks quería hacer algo honesto. Salí en la mañana me micro-dosifiqué e hice todos estos mandados alrededor del pueblo. Luego regresé a casa en la noche y grabé el mix en una sola toma, quería curar algo que la gente escuchara fácil, que fuera bueno, divertido y te animara a hacer sus tareas o manejar por una hora cuando necesites llegar a algún lugar. Veo esto mix como un hombre gay llamado Rodney, o una señora grande negra llamada Birtha''.

El mix incluye cortes de artistas provenientes de las ciudades que han sido influencia en la vida del artista, Berlín reflejado en el remix de Villalobos y Loderbauer, y Chicago a través de Byron Stingily y Derrick Carter. Además, el track exclusivo es un tributo que Seth junto a Tom Trago rinden al ya desaparecido club Trouw en Amsterdam. ''Puede parecer obvio pero para ser un DJ exitoso, tenés que en verdad estar metido en la música. Coleccionar música es mi vida. Este es un propio DJ mix, un mix de house. Es música buena que sirve para escuchar en cualquier momento'', concluye el ex Visionquest.

Tracklist:

01. Niki Nakazawa - Should It Be
02. Herbert - Suddenly (Phil Parnell's Pianissimo Play Through)
03. DJ Koze - Bodenweich
04. Cobblestone Jazz - Northern Lights
05. Wolfgang Haffner - Melodia Del Viento (Ricardo Villalobos & Max Loderbauer Remix)
06. T&T Music Factory - De Natte Cel
07. Hauke Freer - XK
08. Butch - Soul Player
09. Session Victim - Stick Together
10. Club Artist United - Sweet Chariot (Kerri Chandler Dramatic Dub)
11. Jasper St Company - Reach
12. K Alexi - Sex-N-R-001
13. Mood II Swing ft. John Ciafone - Ohh
14. Derrick Carter - Dreaming Again
15. Byron Stingily - Why Can't You Be Real (Danny's 12" Version)
16. Vanessa McMillan - Stay With Me
17. Dean Street Crew feat Sweet Pussy Pauline - The Credit Card (Original Tribe Mix)
18. Sun Ra And His Intergalactic Research Arkestra - Enlightenment

***

El DJ-Kicks está programado para ser lanzado el 16 de octubre, mientras tanto pueden seguir pendientes en !K7 de todas las novedades.