FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Soundcloud va a empezar a pagar regalías a los sellos que usan el servicio

¡Dinero para todos!

Por mucho tiempo, uno de los temas de debate alrededor de SoundCloud es el hecho de que no le ofrece regalías a los artistas que utlizan el servicio. Esto resultó en acciones como la de Sony, quienes bajaron toda su música del servicio, y llevó a que otras disqueras multinacionales empezaran a subir lyric videos en YouTube. Pero no se necesita ser muy listo para darse cuenta de que SoundCloud es genial. Es literalmente el único servicio de música en el mundo en el que puedes seguir encontrando millones de música inédita, fresca e increíble. Y hoy anunciaron que eso está a punto de mejorar, porque le van a empezar a pagar regalías a los más de 20,000 sellos independientes que usan el servicio. ¡A huevo!

Publicidad

En el acuerdo, el cual anunciaron hoy en su página, SoundCloud logró amarrar la red mundial de Merlin —la cual incluye sellos como Epitaph, Warp, Beggars Group, Secretly, Domino, y Ninja Tune. Aunque aún no queda muy claro cómo el trato va a beneficiar a los músicos económicamente hablando, la gente de SoundCloud dice que "es una manera más en la que vamos a apoyar a la comunidad independiente, al proporcionarles una nueva fuente de ingresos." The Guardian también reportó que los sellos afiliados a Merlin también podrán tener acceso a nuevas herramientas de administración de contenido en SoundCloud, incluyendo la habilidad de poder ver cómo la gente está escuchando su música en el servicio, el cual es utilizado por 175 milliones de usuarios mensuales.

Básicamente: cualquier persona que sea parte de un sello, o que está buscando un contrato con un sello, y que tiene miedo de que su servicio no suene en otros servicios, puede estar en paz. Ahora, como siguiente paso: pagarle a todos los que usan el servicio.