FYI.

This story is over 5 years old.

Música

​¡Paren todo! El nuevo anuncio de Korg te va a dejar sin habla

Una versión de escritorio de un clásico, la edición especial de un sinte querido y un nuevo Volca.

A sólo días de la esperadísima Celebración 909 de Roland, donde anunciarán un gran número de nuevos productos y servicios, Korg no se podía quedar atrás y nos mueve el piso con tres nuevos equipos –algunos nuevos y otros reimaginados. Entérate de cuáles son a continuación y, si te animan a hincarles el diente, espéralos en tiendas a partir de octubre de este año.

microKORG S

Primero, tenemos la salida de la edición especial de uno de los sintes recientes más queridos de Korg, el microKORG. Son ya casi 15 años desde que apareció por primera vez en el mercado, y ahora recibe un merecido refrescamiento, por dentro y por fuera. El microKORG S cambia su tradicional color gris por un elegante blanco con paneles de madera de arce a los lados, y ahora incluye un sistema de bocinas integrado que te permite tanto usarlo en cualquier sitio –poniéndole sus respectivas baterías– como tener la sensación de estar tocando un instrumento acústico, gracias a las vibraciones que produce.

Pero lo más importante tal vez sea que ahora cuenta con mucha más memoria, por lo que se le pudieron agregar 64 nuevos presets, además de 64 espacios adicionales para que almacenes los sonidos que crees. A esto se suma la opción de poder asignar ocho de tus programas más usados a un banco de favoritos para poder acceder a ellos rápidamente. Similar a los nuevos modelos de electribe, los cambios al microKORG son del lado estético con algo adicional para que valga la pena, pero igualmente se nos hace agua la boca –y aún más al saber su precio de venta: $499.

Publicidad

Módulos de escritorio de la línea ARP Odyssey

Apenas el año pasado, Korg resucitó su icónica línea de sintetizadores duofónicos ARP Odyssey, reproduciendo fielmente los circuitos originales de 1972. Entonces, ¿cuál es la gran novedad? Pensando en el entorno de estudio –y en los productores que no son tan fan de las teclas mini incorporadas– la compañía producirá una línea de escritorio de los modelos Rev1 y Rev3. Para facilitar su conectividad con controladores y DAWs, vendrán con conexiones USB y MIDI, y se podrá comunicar con otros racks analógicos y sintetizadores por sus puertos CV/GATE.

De resto, todas las demás funciones son exactamente iguales a las de sus versiones con teclado, las cuales puedes consultar en la web de Korg. Se espera que el precio de venta sea de $599.

Volca Kick

La línea de Volca es la favorita de muchos por su tamaño compacto y la potencia de los sonidos que pueden generar. El terreno de los beats ya estaba cubierto por el pequeño gigante llamado Volca Beats, pero, por algún motivo, Korg imaginó que necesitábamos un equipo especialmente para los kicks –y tenían mucha razón. El nuevoVolca Kick es un generador de bombos analógicos que se vale del resonador del MS-20 para esculpir sus sonidos, ofreciendo un rango enorme de posibilidades.

Como era de esperarse, el Volca Kick viene con un secuenciador de 16 pasos, reforzado con una serie de efectos táctiles con el que puedes dar dinamismo a tus shows en vivo. La típica interfaz de Volca lo vuelve ridículamente accesible, permitiéndote controlar parámetros de envolvente, tono, pitch y más; y puedes ir más allá de los kicks y sintetizar desde percusiones hasta melodías de bajo. Todo por el bajo precio de $159.

Publicidad

Algodón Egipcio está en Twitter.

Continúa Leyendo:

Este video muestra por qué necesitas un Korg Volca FM en tu estudio

Korg renueva la cara de la serie Electribe en sus nuevos modelos

Minilogue, el económico nuevo sintetizador de Korg