La gente sí le echa cabeza al Baum Festival: Las sustancias que han testeado los asistentes al festival

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La gente sí le echa cabeza al Baum Festival: Las sustancias que han testeado los asistentes al festival

Podemos aventurarnos a decir que la jornada de testeo de sustancias durante el festival ha sido satisfactoria.

Ni siquiera son las ocho de la noche y ya podemos aventurarnos a decir que esta ha sido una de las jornadas más exitosas de Échele Cabeza en un festival. Aunque el trabajo no ha parado, es cada vez más evidente la consciencia del consumo que ha adquirido la gente asistente a este tipo de eventos.

Para antes de las tres de la tarde el stand de Échele Cabeza ya reportaba 16 tests de sustancias, que se dividían básicamente entre comprimidos de éxtasis, LSD y MDMA, que fueron apareciendo en ese podio de cantidades respectivas.

Publicidad

El mismo podio se mantuvo a lo largo de toda la tarde. Éxtasis con motivos de Heisenberg, Transformers, Hello Kitties, estrellitas, Porsche, ballenitas y hasta Darth Vader fueron llegando a la carpa de Échele Cabeza, mientras el equipo trabajaba a toda para lograr testear todas las sustancias que llegaban.

Y decimos que es exitosa no por la cantidad de pruebas testeadas, sino por los resultados. Hasta las seis de la tarde, los resultados eran bastantes satisfactorios, con apenas un par de muestras de ácido y éxtasis que no correspondían a la sustancia, sino a NBOMe y a anfetaminas estimulantes, respectivamente. Las muestras para ese entonces superaban las 140 y se puede decir que más del 90% han dado resultados positivos.

Según Julián Quintero, la cabeza de este proyecto, tuvieron a más de treinta personas a lo largo de esta semana haciendo pruebas de análisis de sustancias antes del festival. Quintero asegura que la gente ha sido más consciente con el consumo en este tipo de eventos, comprando a sus dealers de confianza y testeando antes de la fiesta.

¡Así es que se baila!

ººº

Sigan nuestras redes y no se pierdan ni un minuto del festival.