FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Roland​ presentará un festival de productos el "Día 909"

La compañía japonesa tiene grandes sorpresas para el aniversario de la TR-909.
Foto vía http://tfr.roland.com

Sigue a THUMP México en Facebook


El próximo nueve de septiembre, la compañía japonesa Roland celebrará el Día 909, a los 33 años de la salida de su icónica caja de ritmos, la TR-909. Pero, de acuerdo a los planes que ha revelado, sentirás más bien que es tú cumpleaños.

Ese día, Roland tiene preparado el anuncio de más de 30 productos y servicios nuevos, y lo hará a través de un "festival online de instrumentos musicales", que además incluirá presentaciones en vivo y transmisiones desde Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Tokio, Berlín, Bruselas y París. Hasta el momento no existen más detalles sobre qué es lo que se va a lanzar, pero sí compartieron que los productos entrarán en categorías como percusiones y baterías, amplificadores, efectos, pianos y teclados, sintetizadores, equipos para DJs, equipos de video, y "nuevas categorías" –lo que sea que eso signifique, lo queremos saber ya.

Publicidad

Pero hay rumores en todos los rincones de internet de que hay suficientes pistas como para esperar también una reedición de la adorada TR-909, que no suena muy alocado al considerar la fecha. En realidad, sus sonidos –y los de la TR-808, 606 y más– ya vienen incluidos en el Aria TR-8, pero todo apunta a que podría formar parte de su línea boutique.

Revisa aquí el cronograma de la Celebración 909, y procura no devorarte las uñas.

Continúa leyendo:

[Conociendo Roland a fondo](¿Qué es Roland?)[](¿Qué es Roland?)

Ahórrate $4,000 y juega con una Roland 909 en línea

Roland recreó tres sintetizadores clásicos a un bajo costo